El Real Madrid sigue de cerca la situación de Alexander-Arnold
Michael Regan / Getty Images
Según informa Relevo, la entidad madridista está pendiente de la situación del futbolista inglés. El lateral perteneciente al Liverpool tiene contrato hasta 2025 pero parece que su nombre está dentro de la lista de deseos del conjunto blanco para la próxima temporada
Los blancos no paran de moverse por el mercado de fichajes en busca de los mejores jugadores. Mientras los merengues se frotan las manos esperando a que Mbappé, Endrick y Davies refuercen la plantilla este verano, en las oficinas de Valdebebas no solo han señalado en rojo el nombre de Leny Yoro para mejorar la zaga defensiva sino también el de Alexander-Arnold. Es cierto que el lateral del Liverpool también está siendo codiciado por otros clubes pero el Real Madrid se ha incorporado con bastante fuerza a la carrera por hacerse con los derechos futbolísticos del inglés. De momento, el Real Madrid está siguiendo de manera exhaustiva la situación y el rendimiento del jugador para evaluar un potencial fichaje de cara al próximo mercado veraniego.
Una joya con fecha de caducidad en Anfield
El canterano red se ha criado con el escudo del Liverpool en el pecho, por lo que una salida del club de su vida podría ser un poco dramática. Por lo tanto, la entidad británica quiere hacer las cosas bien para intentar retener a uno de los emblemas de su plantilla o, en su defecto, despedirlo con los valores oportunos. El contrato de Alexander-Arnold con el Liverpool termina en junio de 2025 y, aunque el Real Madrid siempre ha estado con un ojo encima del lateral inglés, ahora los blancos han mostrado un interés más fuerte por la situación que atraviesa el bueno de Alexander-Arnold, ya que lleva 10 asistencias en los 29 partidos que ha jugado esta temporada. Incluso el propio Fabrizio Romano ha confirmado que el Real Madrid está siguiendo de cerca la situación del británico, tal como también ha informado Relevo.
Se contemplan varios escenarios para el futuro de Alexander-Arnold: que renueve con el Liverpool y se quede en Anfield, que no renueve y cumpla su contrato para quedarse libre en 2025 o no renovar y forzar su salida para fichar este mismo verano por el Real Madrid o cualquier otro club. Es cierto que el curriculum del internacional inglés es brillante, ya que a sus 25 años de edad es campeón de Europa y de al Premier League además de contar con una polivalencia que le permite jugar de lateral, centrocampista o incluso de central. En 2025, cuando Alexander-Arnold acaba contrato, Carvajal tendrá 33 años y el lateral red podría ser el candidato perfecto para tomar el relevo del mítico lateral madridista.
Una estrategia muy típica del Real Madrid
Ya es costumbre que la planta noble del Bernabéu se fije especialmente en aquellos jugadores que se acercan a su último año de contrato, algunos ejemplos recientes sería el caso de Alphonso Davies o el propio Alexander-Arnold aunque también hay antecedentes más lejanos como el caso de Toni Kroos, Courtois o Camavinga. A los merengues también les gusta interesarse por los jugadores que se quedan libres como fue el caso de Rüdiger. El plan del Real Madrid es convencer al jugador para que su club le deje salir un año antes de que termine su contrato por un precio razonable o, en su defecto, fichar a ese mismo jugador una temporada más tarde como agente libre, ante esta complicada tesitura los clubes suelen recular para obtener un ligero beneficio por desprenderse de uno de sus jugadores.
Sin embargo, por muy buena que sea la estrategia del Real Madrid para atraer a Davies y ahora a Alexander-Arnold, no es el único equipo que se ha interesado por el inglés aunque es cierto que en la mayoría de ocasiones en las que el conjunto blanco entra en la puja se convierte en el favorito para llevarse al jugador en cuestión. Las negociaciones entre Alexander-Arnold y el Liverpool para firmar una posible renovación no avanzan y parece que el británico tiene ganas de abandonar Anfield. El propio Alexander-Arnold ya habló hace unos meses sobre el Real Madrid: «Miras el Real Madrid o este tipo de equipos, los mejores del mundo, y todos tienen esa expectativa: hay que llegar a las semifinales de la Champions League cada temporada, da igual lo que pase».
Aún no ha habido contactos entre el Real Madrid y el Liverpool ni tampoco con el jugador, hay interés pero ningún movimiento. La intención de Alexander-Arnold no está del todo clara, el Liverpool hará todo lo posible para renovar su contrato pero puede que el deseo del inglés sea vestir de blanco en el Santiago Bernabéu.