El Real Madrid sigue de cerca a Miguel Gutiérrez
David Ramos/Getty Images
El parón navideño desemboca en el inicio del mercado de fichajes invernal. Uno de los nombres propios del próximo periodo de traspasos será el de Miguel Gutiérrez, una de las revelaciones de lo que llevamos de temporada. Según Marca, el Real Madrid está muy atento a la situación del lateral izquierdo ya que podría recomprarlo por tan solo 8 millones
Un rendimiento espectacular
Es inevitable afirmar que Miguel Gutiérrez se ha convertido en un pilar fundamental del Girona. Gracias a sus sensacionales actuaciones, el lateral madrileño es codiciado por varios equipos de la Premier League y por el Real Madrid. El pasado madridista de Miguel Gutiérrez podría hacer posible su regreso a Valdebebas aunque la competencia con Mendy y Fran García acompañando la posible llegada de Davies podría entorpecer la operación.
El Girona de Míchel quiere retener al lateral zurdo aunque podría alcanzar un acuerdo para venderlo, únicamente tendría que informar al Real Madrid. Los blancos podrían igualar la oferta de cualquier otro club para evitar que su antiguo canterano acabe en manos de otro equipo. Sin embargo, el jugador madrileño no quiere salir del Girona en enero puesto que es feliz en el conjunto catalán y quiere terminar la histórica hazaña que está llevando a cabo con el elenco rojiblanco. Con la opción de que Miguel Gutiérrez abandone el Girona a mitad de temporada prácticamente imposible, otra alternativa sería dejar el traspaso cerrado en este mercado de invierno y que el lateral se incorpore a su futuro equipo al acabar la temporada.
Una opción de compra bastante económica
El jugador madrileño tiene una clausula de rescisión de 35 millones de euros y tiene contrato con el Girona hasta 2027. La llegada de Miguel Gutiérrez al equipo de Míchel tuvo lugar en el verano de 2022, una operación por la que el Real Madrid ingresó 5 millones de euros a cambio del 50% de los derechos futbolísticos del canterano madridista. La entidad merengue se reservó varias opciones de compra anuales y un derecho de tanteo si el Girona lo quisiera vender a otro equipo. En caso de que el Real Madrid quisiera recomprar a Miguel Gutiérrez el próximo verano debería pagar 8 millones de euros, si decide esperar más la oferta aumentaría a 9 millones llegando a ser 10 ‘kilos’ en 2025.
En caso de que el Girona decida vender a Miguel Gutiérrez a otro equipo en enero, el Real Madrid solo tendría la opción de igualar la oferta, algo que por supuesto no le saldría rentable hacer. Pero si el lateral zurdo no sale en enero se abre la posibilidad de recomprarlo por 8 millones de euros. Aunque el madrileño no entre en los futuros planes del Real Madrid por la posible llegada de Davies, hay que recalcar que Mendy acaba contrato en 2025. El excanterano madridista podría coger el relevo del francés gracias a su proyección.
El último escenario que se coteja, según la información de Marca, es que el Real Madrid recompre a Miguel Gutiérrez para venderlo, una opción interesante a nivel económico porque los blancos pagarían 8 millones y podrían venderlo por mucho más y sin tener que repartir el 50% con el Girona. Esta operación ya se llevó a cabo con la venta de Achraf al Inter de Milán cuando estaba cedido en el Borussia Dortmund. Sin embargo, la entidad madridista no podría hacer esta doble operación en el mismo mercado sino que debería recomprarlo en verano para quedárselo y venderlo en el próximo mercado, aunque el Real Madrid también podría recomprarlo y cerderlo para volver a tener la totalidad de los derechos del jugador y la potestad para decidir si quedárselo o venderlo. Pase lo que pase, el futuro de Miguel Gutiérrez aún está en el aire aunque parece que al Real Madrid le interesa bastante.