El Real Madrid – Sevilla se traslada al Wanda Metropolitano
El Real Madrid deberá enfrentarse a un inconveniente de última hora el próximo mes de enero, y es que además de afrontar un calendario muy exigente, con el primer título oficial, la Supercopa de España, en juego, uno de sus partidos ligueros como local lo tendrá que disputar fuera de su estadio.
El ambicioso proyecto de reforma del Santiago Bernabéu ha sufrido de varias complicaciones de última hora que han obligado tanto al Ayuntamiento de Madrid como al propio club blanco a asumir la difícil decisión de trasladar la sede del encuentro entre el Real Madrid y el Sevilla FC al estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, ya que no se podría garantizar totalmente la seguridad de los asistentes durante la inminente fase de las obras en el estadio madridista, que supondrá la retirada parcial del techo.
Las complicaciones que han aparecido sobre la marcha se han producido por el mal estado de conservación de la parte alta de una de las torres que rodean el estadio, y a la imposibilidad de instalar una grúa más grande en las inmediaciones, para poder agilizar el proceso y cumplir los plazos previamente establecidos.
El compromiso liguero ante el Sevilla de Lopetegui, programado para el sábado 18 de enero a las 16:00h podría no ser el único encuentro que el club de Concha Espina se viese obligado a disputar en territorio comanche, si en el sorteo de Copa del Rey el rival asignado en la eliminatoria de dieciseisavos de final – que se disputaría la semana del 21 de enero – es un club de primera división y el azar le asigna al Real Madrid la condición de local.
Así, los chicos de Zidane van a tener que adaptarse a un escenario inédito hasta el momento: disputar un encuentro oficial de Liga como local en el Wanda Metropolitano. Esperemos que el debut como local en el feudo rojiblanco se salde con una victoria madridista.
¡INOCENTE, INOCENTE!