Previa Euroliga | El Real Madrid a por el segundo asalto en Turquía
El Real Madrid y Anadolu Efes se vuelven a ver las caras en Estambul para disputar el segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga. En el primer asalto de esta eliminatoria de los playoffs, los otomanos se llevaron la victoria con un contundente 90-63. Los de Pablo Laso quieren igualar la serie antes de que se traslade al WiZink Center, para que se decida todo en la capital española. En el equipo merengue está la incógnita de la presencia de Edy Tavares, jugador fundamental en el Real Madrid, que salió dolorido del primer encuentro ante los de Ergin Ataman.
El Real Madrid llega a este segundo partido muy dolido tras los 27 puntos que separaron a los blancos de Efes en el primer enfrentamiento, el pasado martes. Los jugadores entrenados por Pablo Laso, hicieron una gran primera parte, que estuvo muy igualada. Madrileños y estambulenses finalizaron el segundo cuarto 44-40 a favor de los locales, pero en esa primera parte, los madridistas desaprovecharon algunas canastas, como los 3 ‘alley-oops’, sin demasiada dificultad que no terminaron por hundir en la canasta rival.
Los merengues vieron como, con esa derrota, se cortaba su racha de 6 victorias consecutivas entre Liga Endesa y Euroliga, competiciones en las que sin mucho brillo, pero si con garra y pundonor, el Real Madrid había encontrado el camino a la regularidad, en cuanto a resultados se trata.
Antes del pistoletazo de salida a los playoffs de la máxima competición continental en el mundo del ‘basket’, ya sabía el Real Madrid que su rival, fuera cual fuere, iba a ser de máxima exigencia y dificultad. Anadolu Efes terminó la fase regular en 3ª posición, con tan solo 2 victorias menos que los dos primeros clasificados. Además, Ataman cuenta con un plantel más que completo, con una rotación muy competitiva, que, cuando los jugadores principales no se encentran acertados, dan un gran rendimiento, permitiendo que el equipo no desconecte de los partidos.
Real Madrid y Anadolu Efes, se enfrentarán por 3ª vez esta temporada. En el primer partido, el vencedor fue el Real Madrid, con las actuaciones destacadas de Causeur, Thompkins y Laprovittola, que contribuyeron a la victoria por 65-73. En la jornada 32, los turcos visitaban Madrid y se llevaron la victoria de vuelta a casa. Con unos imparables Sanli, Larkin y Simon, acompañados por Dunston y micic, los de Estambul endosaron 108 puntos, por los 83 de los madridistas.
Las claves del Real Madrid en este tercer partido están en que no conceda las canastas fáciles que concedieron en el primer partido de esta eliminatoria. Anadolu no encontraba fortuna desde la línea de 3, pero se aprovechaban de los despistes defensivos y de las más de 10 pérdidas del Real Madrid. También tendrán que estar los del técnico vasco atentos al rebote, ya que en el partido del pasado martes, cada balón que salía despedido del hierro, local o visitante, acababa en manos otomanas.
En caso de una nueva victoria local, los cuartos de final estarían muy favorables a Efes, ya que solo estarían a un partido de sellar su clasificación a las semifinales. Si el ganador es el Real Madrid, recuperaría el factor cancha, y la eliminatoria vendría empatada a Madrid, donde se jugarían el tercer y cuarto partido.
En el equipo español la única baja confirmada es la de Randolph, los demás están todos disponibles después de las recuperaciones de jugadores vitales como Rudy Fernández y Sergio Llull. El que está en duda es el gigante Edy Tavares, que no terminó el anterior encuentro, debido a unas molestias en el costado. Sería, sin duda, una perdida enorme, ya que el caboverdiano es el mejor pívot de Europa.
Imagen de portada: Real Madrid.