El Real Madrid se medirá al Liverpool en octavos de Champions

El sorteo de la Champions ha dejado dos eliminatorias muy picantes entre la que está el Real Madrid vs Liverpool. El conjunto blanco se volverá a ver las caras contra los ‘reds’ después de la última final. PSG vs Bayern, la otra eliminatoria a destacar.

A veces el destino es caprichoso, y el sorteo de la Champions no suele ser para menos. Era una de las eliminatorias que más probabilidades tenía de salir y la estadística no ha fallado. El Real Madrid se enfrentará al Liverpool en los octavos de final de la Champions. Una eliminatoria que viene muy caliente después de la última final disputada en mayo. Los ‘reds’ buscarán vengarse de esa final y de la que también salieron derrotados en 2018. Sin lugar a dudas, parece que el conjunto blanco le tiene comida la moral al Liverpool y los últimos partidos lo demuestran.

Más allá de las dos finales que supusieron la 13 y 14 Champions para el Real Madrid, lo cierto es que el conjunto blanco le ha ganado otras dos veces en los últimos años. Una de ellas fue en la campaña 2020/21, donde ambos equipos se enfrentaban en cuartos. El Real Madrid se llevó la victoria de Valdebebas por 3-1 con los tantos de Vinicius (2) y Asensio. En Anfield le bastó con el empate a cero para pasar a semifinales. La otra a recordar fue en la temporada 2014/15, donde Ancelotti en su primera etapa con los blancos, venció a los ‘reds’ en la fase de grupos. Además, lo hizo con dos victorias: 0-3 en tierras inglesas y 1-0 en el Bernabéu.

Para recordar la última victoria del Liverpool al Madrid, hay que remontarse al año 2009. También fue en la ronda de octavos, donde los ingleses ganaron en la ida y la vuelta. De ese modo, una vez más, la Champions dictará sentencia entre dos de los mejores equipos de Europa. Por otro lado, el sorteo también ha dejado otras eliminatorias vibrantes como el PSG vs Bayern de Múnich, u otra no tan vistosa pero si igualada como el Dortmund vs Chelsea. A falta de más de tres meses para que vuelva la mejor competición de clubes, las eliminatorias que ha dejado el sorteo hacen tener la mente puesta en el mes de febrero.

Estas han sido todas las eliminatorias que ha dejado el sorteo para la ronda de octavos:

  • Leipzig vs Manchester City
  • Brujas vs Benfica
  • Liverpool vs Real Madrid
  • Milan vs Tottenham
  • Inter vs Oporto
  • Eintracht vs Nápoles
  • PSG vs Bayern de Múnich
  • Dortmund vs Chelsea
Avatar
News Reporter
Joven de 21 años estudiante actual de cuarto curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Fui becario en el Diario AS. Actualmente soy colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *