El Real Madrid se llena los bolsillos con los conciertos de Karol G
FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images
El Santiago Bernabéu sigue siendo una gran fuente de ingresos para la entidad madridista incluso cuando el conjunto blanco no juega en él. La remodelación del feudo merengue hace posible otros tipos de espectáculos como los conciertos, con los que Florentino Pérez está consiguiendo ganar millones de euros
Ya han sido varias estrellas de la música como Luis Miguel, Taylor Swift, Duki o la propia Karol G los que han actuado en el Nuevo Santiago Bernabéu. De hecho, también pudimos ver la famosa Velada del Año IV en el templo del madridismo y la mayoría de eventos que han tenido lugar en la casa del Real Madrid tienen un denominador común: todos tienen un éxito brutal.
La primera en maravillar al mundo con un Santiago Bernabéu llena hasta la bandera fue Taylor Swift pero Karol G no se ha quedado atrás en las 4 fechas que sacó a la venta. Tras colgar el cartel de ‘sold out’ en los 4 conciertos que ha dado en el Santiago Bernabéu, la cantante colombiana ha hecho que más de 240.000 personas acudan al estadio para disfrutar de su nueva gira.
Estas cifras no solo favorecen a la artista sino también al propio Real Madrid que, sin cansar a sus jugadores, ve como alrededor de 60.000 personas han acudido al estadio durante 4 noches seguidas desde el pasado sábado hasta esta noche del martes. El club presidido por Florentino Pérez cuenta con un acuerdo para este tipo de espectáculos y por el cuál podrá embolsar grandes sumas de dinero.
Un beneficio de unos 18 millones de euros
La entidad madridista acordó con los grupos Sixth Street y Legend Hospitality que por la explotación de este tipo de eventos se quedaría con el 70% de los beneficios que se generasen. Además, el Real Madrid ganó 360 millones de euros como pago inicial. Ya con los conciertos de Taylor Swift se estima que el club ganó unos 9 millones de euros pero esta vez, con Karol G como principal protagonista, se espere que ingrese el doble. Por lo tanto, el Real Madrid podría llegar a ganar más de 18 millones de euros por las cuatro actuaciones de Karol G en el Santiago Bernabéu.
Estos beneficios hacen que la economía del club merengue esté más saneada que nunca y que la entidad pueda explotar su patrimonio mediante nuevas formas más allá del fútbol. La rentabilidad que Florentino Pérez le ha encontrado al Nuevo Santiago Bernabéu es abismal y, aunque haya polémicas con los vecinos por los ruidos, aún quedan más conciertos multitudinarios en el feudo blanco con los que el Real Madrid seguirá ingresando millones.