El Real Madrid se lanza a por un central en el mercado invernal
ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images
Las lesiones se han obsesionado con el Real Madrid esta temporada. Los blancos cuentan con las bajas de Alaba, Militao, Mendy, Carvajal y Courtois en la zona defensiva que, junto a la grave expulsión de Nacho en Mendizorroza, obligan a la entidad madridista a acudir al mercado para fichar a un central en el mercado invernal
El Alavés cierra la puerta al regreso de Rafa Marín
El partido de ayer no solo era importante para que el Real Madrid recuperase el liderato de LaLiga antes de marcharse al parón navideño. También fue una prueba de fuego para determinar si Rafa Marín estaba preparado para volver al Real Madrid con un rol importante. La actuación del central andaluz fue bastante buena ya que su equipo luchó hasta el final para intentar hacer que el conjunto blanco se dejase puntos en Vitoria. La fortaleza y contundencia de Rafa Marín sorprendió a los madridistas, los cuáles veían con buenos ojos el posible retorno del defensor sevillano hasta que el Alavés salió al paso para asegurar que no dejarían que Rafa Marín abandonase el conjunto babazorro en el ecuador de la temporada.
Según The Athletic, la directiva del Alavés ni siquiera se plantea volver a ver vestido de blanco a Rafa Marín en el mes de enero. Pese a que el Real Madrid esté dispuesto a fichar en el mercado invernal parece que no será nada fácil encontrar a un central con las características idóneas para hacer que no se noten las numerosas bajas que sufre el conjunto blanco en defensa. Con la opción de Rafa Marín prácticamente descartada por la negativa decisión del Alavés a la hora de negociar un posible regreso, los madridistas deberán pensar en otra posible incorporación.
El nuevo invento de Ancelotti
Hemos visto en numerosas ocasiones a Carlo Ancelotti experimentando con las posiciones de sus jugadores, un gran ejemplo es Camavinga cuando jugaba de lateral. El nuevo invento de Carletto sería colocar a Tchouaméni de central para acompañar a Rüdiger en el centro de la defensa. Cuando el colegiado expulsó a Nacho en el minuto 54 del partido contra el Alavés, Ancelotti sacó a Tchouaméni para que ocupará el puesto de central junto a Rüdiger. Durante los 40 minutos, 35 reglamentarios y 5 de añadido, vimos al francés bastante sólido y contundente en el centro de la zaga. El francés parece que ya ha asumido que volverá a jugar de central pero no está muy convencido con la idea de que vuelva a ocupar el puesto de central ya que al terminar el partido retwitteó con unos puntos suspensivos un tweet que subió el 7 de octubre cuando le tocó ocupar el puesto de central junto a Rüdiger en el partido contra el Osasuna en el que decía «No te acostumbres hermano, es solo para un partido».
El técnico italiano ya probó al francés como central en varios entrenamientos y al parecer quedó satisfecho con lo que vio, por eso decidió sacar a Tchouaméni de central ayer cuando se confirmó la expulsión de Nacho. Aunque evidentemente Tchouaméni prefiera jugar en el centro del campo como pivote, ahora le tocará ayudar al equipo desde la línea defensiva por culpa de las lesiones y la complicada expulsión de Nacho. El hecho de que Tchouaméni pueda jugar de central le ofrece una alternativa bastante efectiva a Carlo Ancelotti de cara a estos momentos con escasez de defensores.