El Real Madrid se fija en Florian Wirtz
Paolo Bruno / Getty Images
El joven centrocampista es uno de los artífices de la histórica temporada del Bayer Leverkusen. El talento del alemán ha hecho que en Madrid comiencen a acercar posturas con el jugador y a sondear su fichaje para la temporada 25/26
Llega el verano y en Valdebebas no solo se planifican las incorporaciones de este verano sino las que se podrían dar en los siguientes mercados de fichajes. Después de Mbappé, Leny Yoro o Davies, en Chamartín tienen un nuevo objetivo: Florian Wirtz. Mientras el equipo vive un momento pletórico con LaLiga bajo el brazo y la final de Champions en el horizonte, la parte ejecutiva del club continúa trabajando para acercar a jugadores con mucho futuro y una tremenda calidad como Wirtz a la órbita merengue.
Un fichaje que se debe cocinar a fuego lento
Al igual que los fichajes de Camavinga, Tchouaméni o Jude Bellingham, la posible llegada de Wirtz se trata de un fichaje de largo recorrido. Según informa Marca, no debemos pensar que el alemán llegará este verano porque es un objetivo marcado para la temporada 25/26. La excelente planificación deportiva del Real Madrid hace que hablemos de llegadas que se podrían dar el año. El Real Madrid lleva bastante tiempo siguiendo a Wirtz hasta que esta temporada, a sus 21 años, ha hecho estallar su potencial tras superar una rotura de los ligamentos cruzados de una de sus rodillas en 2022. En 46 partidos ha anotado 18 goles y ha repartido 19 asistencias. Sus cifras hacen posible el gran éxito de su club, el cuál ha ganado la Bundesliga y está en la final de la Europa League y de la DFB Pokal.
Este verano llegará Endrick, Mbappé y podrían hacerlo también Leny Yoro y Alphonso Davies. También se habla de Rafa Marín y Miguel Gutiérrez e incluso se especula con los fichajes de Florian Wirtz y Franco Mastantuono de cara a la campaña 25/26. Ya se compara el fichaje de Wirtz con el de Jude Bellingham entre otros, principalmente porque José Ángel Sánchez y Juni Calafat se moverán con la misma prudencia que lo hicieron con la llegada del inglés el pasado verano. No hay una mala relación con el Bayer Leverkusen y Wirtz podrá seguir creciendo de la mano de Xabi Alonso hasta que posiblemente el técnico español llegue al Real Madrid junto a su pupilo alemán en la temporada 25/26.
Es cierto que el futuro de la entidad madridista pinta tan ilusionante y esperanzador como su situación actual pero, para que todo siga yendo sobre ruedas, hay que ser cautos y convencer a Wirtz como se hizo con Bellingham o Mbappé: poco a poco y cocinando el fichaje a fuego lento.