El Real Madrid se entrena en Bérgamo con la presencia de Vinicius
Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images
El conjunto blanco se entrenó en Bérgamo antes del partido contra la Atalanta. El Real Madrid se juega 3 puntos fundamentales, si no quiere complicarse en la clasificación, ante los de Gasperini, que llegan al duelo tras cosechar 9 encuentros sin conocer la derrota. Vuelve Vinicius
El Real Madrid se enfrentará en el encuentro correspondiente a la jornada 6 de la fase de liga de la Champions ante la Atalanta en Bérgamo, en un partido que se antoja crucial para los de Carlo Ancelotti. En la clasificación, el vigente campeón de Europa se sitúa en el puesto 24, y no puede permitirse más fallos si quiere meterse entre los mejores de Europa, aunque en el top 8 lo tiene prácticamente imposible. «Es jodido», dijo Fede Valverde en la rueda de prensa previa. «Las cosas han mejorado, y si tenemos que jugar una ronda extra lo haremos, no hay más», afirmó Carletto, antes del duelo ante los de Gasperini.
El Madrid entrenó sobre el césped del Gewiss Stadium con las dudas de Vinicius y también de Rodrygo, tal y como indicó el propio Ancelotti, que aseguró que iba a depender del entrenamiento, y a partir de ahí, se valoraría si jugarán o no, de inicio. Las únicas dudas para el partido de mañana, según Carlo Ancelotti, son las de los brasileños, por lo que el entrenamiento determinará el estado de sendos futbolistas y las sensaciones que transmiten al salir de lesión. Sobre todo, por parte de Vinicius, que llevaba lesionado desde el pasado 25 de noviembre, del bíceps femoral. Además, el técnico transalpino dejó tranquilo al madridismo y dijo que «Bellingham estaba bien». Ancelotti se siente seguro y con confianza, y piensa que no se juega «más que 3 puntos», frente al equipo italiano.
Los primeros ejercicios en el entrenamiento fueron de activación y posteriormente, los jugadores pasaron a entrenarse con balón para probar la circulación de balón, el ritmo, la posesión y la precisión, aspectos que serán fundamentales de cara al planteamiento que seguramente ejerza la Atalanta, con marcajes uno a uno al hombre. Para finalizar el entrenamiento, el equipo blanco disputó una serie de partidos en dimensiones reducidas, para poner el punto y final a la sesión con disparos a portería, como suele ser habitual los días de previa.