El Real Madrid respira tranquilo: esta es su situación en el “Caso Slaughter”
La policía ha ordenado la detención del exjugador del Real Madrid de Baloncesto, Marcus Slaughter, según la información de RAC1. El exjugador del conjunto blanco se ha visto envuelto en un caso de falsificación de pasaportes en el año 2015.
Según ha publicado este medio, el Real Madrid podría haber llegado a perder los títulos que obtuvo en aquella temporada en la que Slaughter formó parte de la plantilla. Sin embargo, según ha confirmado el programada “Jugones” en el día de hoy, desde el club hay total tranquilidad con los títulos obtenidos ese año.
Tranquilidad respecto a los títulos ganados
Esto se debe a que la entidad madridista no se encuentra imputada en la causa y, por tanto, no corre ningún riesgo de perder la Liga y la Copa que ganaron en esa temporada. El “Caso Slaughter” viene de inicios de 2015, ya que los equipos solo podían jugar con dos jugadores extracomunitarios en competiciones nacionales, y el jugador interior del equipo dirigido en ese año por Pablo Laso acabó jugando con pasaporte ecuatoguineano, que es considerado comunitario desde el inicio de este siglo.
El jugador estadounidense militó en el club blanco desde 2012 hasta 2015, y se fue con un gran palmarés: ocho títulos logró vestido con la camiseta madridista. Además, Slaughter fue una pieza fundamental para el equipo de esos años, aportando siempre energía a los compañeros y siendo uno de los líderes en defensa de la plantilla desde el puesto de pívot. Tuvo la suerte de encontrarse con una gran plantilla repleta de grandes jugadores, en la que ya estaban grandes leyendas del conjunto blanco, como Rudy Fernández y Sergio Llull.
RAC1 informa de que se abrirá un juicio oral para este caso, donde según se entendía, el Real Madrid podría haber llegado a perder esos títulos que ganó ante el FC Barcelona. La acusación viene porque el equipo blanco logró esas victorias contando con Slaughter como jugador comunitario y a Facundo Campazzo y Gustavo Ayón como jugadores para ocupar las plazas de extracomunitarios.