Oficial | El Real Madrid renueva a Militao hasta 2028
Helios de la Rubia/Real Madrid
El central brasileño sigue los pasos de Vinicius, Rodrygo, Camavinga y Valverde y prolonga su contrato con la entidad madridista. Tendrá una cláusula de 1.000 millones de euros
Continúan las renovaciones en el Real Madrid. Tras los anuncios casi seguidos de Vinicius, Rodrygo, Camavinga y Valverde, le ha llegado el turno a Éder Militao, que prolonga su contrato con la entidad madridista hasta el 30 de junio del año 2028, tal y como hizo su compatriota con el dorsal 11 el pasado mes de noviembre. Al igual que con Vinicius, Rodrygo, Camavinga e incluso Bellingham, Militao tendrá una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros. De esta forma, el Real Madrid se garantiza el futuro de uno de sus futbolistas más importantes.
Éder, que lucirá la camiseta blanca durante al menos cuatro temporadas más, llegó al club en el verano de 2019 procedente del Porto y previo pago de 50 millones de euros. Su primer año dejó muchas dudas, pero las lesiones de Sergio Ramos y Varane le permitieron brillar con luz propia hasta llegar a convertirse en un fijo en el once del Real Madrid y en uno de los mejores centrales del mundo. Militao, en sus cinco temporadas como madridista, ha jugado un total de 143 partidos, anotando 11 goles y repartiendo tres asistencias. Su palmarés consta de dos Ligas, dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Copa del Rey.
Militao, que por ahora continúa recuperándose de su lesión del ligamento anterior cruzado en la primera jornada de Liga, tendrá difícil competir más en lo que resta de temporada. No obstante, según apuntó Relevo hace unos días, las sensaciones con el central brasileño son cada vez mejores y no se descarta que pueda llegar a jugar mucho antes de lo previsto.