El Real Madrid prepara las semifinales frente al Bayern en el Allianz Arena
Alexander Hassenstein / Getty Images
El conjunto blanco entrenó en el Allianz Arena para preparar las semifinales ante el Bayern de Múnich, con toda la plantilla disponible. Alaba y Courtois no jugarán, y tampoco lo hará Carvajal, que se pierde la ida por acumulación de tarjetas
El Real Madrid entrenó en el Allianz Arena con el objetivo de preparar de la mejor manera posible ese partido esa ida de las semifinales de la UEFA Champions League frente al Bayern de Múnich, para sacar ventaja y volar a la capital de España con una renta que le permita, al menos, adelantarse en la eliminatoria para comenzar a encarrilar el billete a la gran final de Londres, en Wembley.
Eso buscará también el conjunto alemán de Thomas Tuchel, que ha hablado esta misma mañana y se ha deshecho en elogios ante el Real Madrid: «El Real Madrid es el mejor equipo del mundo. Contra el Madrid juegas ante la experiencia, la camiseta y el mito», concluyó el técnico en la previa del encuentro.
Ancelotti y Valverde hablaron también ante los medios justo antes del entrenamiento, y el charrúa afirmó que «competir en el Real Madrid es lo más lindo que hay», y el de Reggiolo terminó diciendo que le tienen un «respeto enorme al Bayern de Múnich, porque la historia es muy parecida a la del Real Madrid». Los blancos, que llegan a estas semifinales después de derrotar al City en cuartos, buscarán hacer lo propio contra uno de los rivales más temidos en Europa en los últimos años, a pesar de que las últimas tres visitas se han saldado con victoria madridista (0-4, 1-2 y 1-2).
Toda la plantilla del Real Madrid viajó a la ciudad teutona con el objetivo de hacer piña y de afrontar este partido como lo que es, realmente como una final, independientemente de que se juegue la eliminatoria en 180 minutos. Carvajal también estuvo presente, aunque se perderá esta ida por sanción -vio la quinta amarilla ante el conjunto citizen- y Alaba y Courtois aún continúan recuperándose de ambas lesiones. También viajó Jeremy de León, el futbolista del Castilla, a pesar de que no puede jugar porque tiene ficha del filiar-. «No es ninguna cábala. El joven tiene actitud y ganas, y se merece estar aquí», aclaró Ancelotti.
El entrenamiento comenzó con la pertinente charla técnica en círculo del italiano, con todos los jugadores madridistas atendiendo a las palabras del entrenador, y posteriormente, comenzaron los ejercicios de calentamiento, carreras, rondos y tiros a portería para finalizar. Todo listo para que eche a rodar el balón en el Allianz. Turno para los dos gigantes europeos. Toca hacer historia.