El Real Madrid pone fecha límite a la respuesta de Mbappé
David Ramos/Getty Images
La directiva madridista espera que Kylian Mbappé resista sin firmar un nuevo contrato con el PSG hasta el 1 de enero. Si esto se cumple, según asegura As, el Real Madrid le hará una propuesta de fichaje al jugador francés que deberá responder antes del 15 de enero.
En Valdebebas siguen esperando
Los rumores entre Mbappé y el Real Madrid han sido tan frecuentes durante los últimos mercados que parece imposible que el culebrón esté tan cerca de acabarse. Según informa As, en la cúpula madridista han marcado unas fechas en rojo con el objetivo de acortar plazos y hacer que Mbappé elija cuanto antes. La primera fecha importante sería el 1 de enero, únicamente faltan 25 días para que comience 2024, el año en el que termina el contrato de Mbappé con el PSG, y el francés sigue sin renovar con la entidad parisina.
El Real Madrid no ha movido ficha aún y no piensa hacerlo hasta el 1 de enero, en caso de que Mbappé no haya firmado un nuevo contrato con el PSG. Llegados a ese posible escenario, el conjunto blanco lanzaría una ofensiva completamente legal para hacerse con los servicios futbolísticos del astro francés. Está claro que Florentino Pérez no permitirá que se repita la historia que ya sucedió el año pasado por lo que cuando el día 1 de enero Florentino Pérez llame a Fayza Lamari, madre de Mbappé e impulsora de todos sus acuerdos, le comunicará que cuentan con un plazo de 15 días para responder la oferta.
15 días para responder
Sin lugar a dudas, 15 días son más que suficientes para decidir si dar el ‘sí quiero’ al Real Madrid o continuar en la órbita de los cataríes, los petrodólares y, en definitiva, del PSG. La esperanza a la que se agarran los directivos madridistas es que si Mbappé termina el año sin firmar la renovación con el PSG parece que esta vez podría ir realmente en serio. Esta propuesta no sería nada verbal sino todo transcurriría mediante documentos que, en caso de que Mbappé aceptase la propuesta madridista, dejase tranquila a la cúpula madridista durante el resto de temporada.
En caso de que Mbappé no se decidiese para en el 15 de enero, el Real Madrid daría por finalizada de manera definitiva la operación del astro galo y se centraría en el plan B: traer a Haaland al Bernabéu. El noruego estaría encantado de reencontrarse con Bellingham y además le gusta la cultura española ya que tiene una casa en Marbella que visita frecuentemente.
Además de demostrar su calidad futbolística, Mbappé tiene que demostrar su madurez y su determinación ya que está cerca de cumplir 25 años y ha llegado el momento de dar una respuesta definitiva a su futuro.