Euroliga | El Real Madrid no levanta cabeza

El Real Madrid no levanta cabeza en la Euroliga. El conjunto de Pablo Laso recibía al líder del campeonato el Anadolu Efes después de perder dos partidos consecutivos en la máxima competición europea. Los blancos no fueron capaces de cerrar un partido que estuvo empatado hasta los últimos minutos. Además, un espectacular Shane Larkin amargó la noche a los madridistas, con 32 puntos y 36 de valoración en 35 minutos. De este modo, el Real Madrid perdió su tercer partido seguido en la Euroliga y su primer partido como local en la máxima competición. Así, el partido terminó 75-80 a favor del equipo turco.

Primer tiempo

El Real Madrid empezó enchufado en ataque, sin perdón desde la zona y el perímetro. Aun así, y tras un intenso tiempo muerto del entrenador del Anadolu Efes, el equipo turco apretó en defensa y mejoró en ataque. De este modo, los blancos no encontraron el camino a la canasta y el equipo liderado por Larkin recortó distancias en el luminoso (14-12, min. 7). El intercambio de aciertos en ambas partes de la pista no permitió que ningún equipo se marchase en el marcador (20-20, min. 10).

En el segundo cuarto el equipo blanco mantuvo ventaja mínima en el marcador. Ambos equipos fallaron canastas poco dignas para el líder y el colíder de la Euroliga, por lo tanto el marcador no varió mucho en los primeros cinco minutos (32-29, min. 15). La mala dinámica en los siguientes minutos desde la línea de tres (04/17, 23%) y el buen hacer de Larkin condenó el cuarto al Real Madrid. De este modo, el encuentro se marchó al encuentro 40-43 (min. 20).

Segundo tiempo

En la reanudación el ritmo del encuentro aumentó exponencialmente. Aunque la intensidad fue mayor, el marcador continuó igualado y escaso (46-47, min. 25). Cabe destacar que Jaycee Carroll fue protagonista por los malos 11 minutos que acumuló en pista (1/4 en T3 y -7 de valoración). Sin embargo, Larkin fue la pesadilla para los blancos, que no perdonaba un centímetro en la pintura (21 puntos en 24 minutos). El cuarto, al igual que todo el partido, terminó con ventaja mínima para el Anadolu Efes (55-59, min 30).

En la batalla final el Anadolu comenzó como una trituradora. No obstante, el Real Madrid aceptó el pulso y se mantuvo firme en el encuentro. Así, y con un espectacular Sergio Llull -dos triples seguidos-, los blancos se acercaron en el marcador (64-67, min 34). A pesar del esfuerzo, el jugador de estadounidense Larkin se mantuvo intratable y apagó la mecha blanca. Por ende, el partido terminó 75-80 a favor del equipo turco.

Destacados

Tercera derrota consecutiva del Real Madrid en la Euroliga. El equipo madrileño, que venía de perder contra el Baskonia, Khimi y CSKA, no pudo cerrar el partido contra el Anadolu Efes. Con fin de remediar tan pésima situación, el conjunto de Laso visitará al BAXI Manresa el próximo 26 de enero. Además, el Real Madrid deberá apretar el acelerador en la próxima cita europea contra el Maccabi Tel Aviv el 30 de enero (Israel).

Los mejores del partido fueron, por parte de Real Madrid, Tavares (6 pts; 2o val) y Thompkins (15 pts ; 16val). Y por parte del Anadolu Efes, Larkin (32pts ; 36val) y Pleiss (13 pts ; 13 val).


Ficha técnica

Resultado final: 75-80

Real Madrid: Causeur (4); Fernández (8); Campazzo (10); Laprovittola (0); Reyes (2); Deck (6); Carroll (3); Tavares (6); Llull (13); Mickey (8); Thompkins (15); Taylor (0) | Entrenador: Laso, Pablo.

Anadolu Efes: Larkin (32); Beaubois (7); Singleton (7); Balbay (5); Gecim (0); Sanli (0); Moerman (5); Tuncer (3); Pleiss (13); Anderson (3); Peters (3); Simon (2) | Entrenador: Ataman, Ergin

Parciales: 20-20 | 20-23 | 15-16| 20-21

Árbitros: Belosevic, Ilija | Radovic, Sreten | Vilius, Gytis

Incidencias: Partido de la vigésimo primera jornada de la Euroliga disputado en el WiZink Center (Madrid).
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *