El Real Madrid no le cierra la puerta de salida a Mendy
David Ramos / Getty Images
El lateral francés ha completado una gran temporada con un sensacional rendimiento pero, según Relevo, en Valdebebas quieren mantener abierta la posibilidad de que Mendy salga del equipo mientras se resuelve el culebrón de Alphonso Davies
En un mundo lleno de laterales ofensivos con unas ganas tremendas de incorporarse constantemente al ataque, Mendy es todo lo contrario. Un muro colocado en el lateral izquierdo para cortar cualquier avance rival, da igual si el rival es Sancho, Foden o el mejor extremo del mundo porque el francés siempre sale victorioso de los duelos gracias a su poderoso físico.
Es el lateral menos regateado de Europa, con una media de un regate por partido cuando esta misma campaña se ha enfrentado a extremos como Jadon Sancho que promediaban hasta 7 intentos de regate por encuentro. Es cierto que Mendy es una excepción en la nueva gama de laterales que está surgiendo pero, a sus 29 años, ha hecho que su labor defensiva siga siendo clave en el esquema de Carlo Ancelotti para dominar Europa una vez más.
Contrato hasta 2025 y Davies en medio
Esta temporada hemos visto como Ferland Mendy se ha reivindicado cuando casi nadie confiaba en él. No solo ha vuelto a proclamarse campeón de Europa sino que ha firmado una de las mejores campañas de su carrera deportiva y, aunque tanto la planta noble del Bernabéu como el propio Carlo Ancelotti se han quedado maravillados con su poderío físico y defensivo, en Chamartín no le cierran la puerta de salida. Así lo asegura Jorge Picón en Relevo y aunque es cierto que está dando su mejor fútbol, en Valdebebas conocen su complicado pasado con las lesiones y temen que los problemas físicos le impidan dar este rendimiento.
El francés acaba contrato en 2025, justo cuando Alphonso Davies quedaría libre si no renueva con el Bayern Múnich o no llega a Madrid este mismo verano. Mientras los cantos de sirena de Arabia Saudí vuelven a la cabeza de Mendy, en el Real Madrid siguen cocinando a fuego lento la operación del canadiense para tenerlo cuanto antes. Es cierto que Ancelotti ha manifestado que quiere a Mendy en su plantilla pero parece que la directiva no está de acuerdo con el italiano, algo que disgusta al veterano entrenador madridista.
El acuerdo entre Davies y el Real Madrid es prácticamente un hecho, solo falta que el Bayern y la entidad madridista lleguen a un acuerdo económico en el que, pese a haber disparidad de pareceres, parece salvable según apuntan desde Valdebebas. Con el culebrón de Davies en su máximo esplendor y la puerta de salida abierta para Mendy, no se sabe si la temporada que viene convivirán ambos laterales en la plantilla o si el canadiense asumirá el relevo del francés en 2025.