Opinión | El Real Madrid no debe fichar un sustituto de Militao
Desde que se conoció el alcance de la lesión se han disparado las especulaciones sobre como el conjunto blanco debe reemplazar a Militao y si debe acudir al mercado.
Algunos periodistas y medios salieron rápido diciendo que «el club no iba a fichar a nadie para sustituir a Militao». Es la mejor decisión sin ningún tipo de dudas y hay varios motivos que se pueden alegar:
Hay recursos suficientes en la plantilla
La realidad es que la nómina de centrales del equipo contando con Militao era la mejor de Europa con tal diferencia que Nacho era sobre el papel el cuarto central. Así, la plantilla cuenta con Rudiger, Alaba y Nacho, tres centrales que pueden ofrecer la mayor de las garantías incluso rotando entre ellos durante toda la temporada. Además de ellos se puede explorar la enésima reconversión de jugadores como Tchouameni o Mendy, teniendo en cuenta que los laterales y el centro del campo están muy cubiertos.
Apuesta por la cantera
Teniendo en cuenta lo anterior y para partidos puntuales o para dar minutos de descanso a los titulares se debe usar a jugadores de la cantera, ya se sabe, de las necesidades nacen las oportunidades. Un ejemplo podría ser Marvel que ya el año pasado fue un jugador muy utilizado en el Castilla.
Un mercado de locos
Que el mercado de fichajes está inflado es una obviedad y el de centrales no es menos. Este mismo verano hemos visto fichajes como los de Gvardiol al M.City (100 millones), Kim Min Jae al Bayern (50 millones) y Lucas Hernández al PSG (45 millones). Todo esto sin tener en cuenta que si el Madrid recurriera al mercado perdería fuerza negociadora por su urgencia ya que quedan apenas 15 días de mercado.
Si a todo lo anterior le sumamos la juventud de Militao y que en el mejor de los escenarios podría volver para la parte «importante» de la temporada queda claro que es una locura acudir al mercado en estas condiciones y afrontar un traspaso elevado.
El club blanco con su presidente Florentino Pérez a la cabeza no se caracteriza por fichar «caprichos» de hoy para mañana y esta vez no parece que no será diferente.
Foto: Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images