El Real Madrid no cambiará el plan trazado con Endrick
FEDERICO PARRA / AFP via Getty Images
Endrick se incorporará al Real Madrid en julio a pesar del deseo de Palmeiras de quedarse con el futbolista carioca hasta el mes de diciembre de este mismo año
A falta de que se confirme al 100% el fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid, la entidad blanca solo tiene un fichaje cerrado, de manera oficial, para la próxima temporada: Endrick. El delantero de 17 años de Palmeiras se unirá al conjunto madridista a partir del mes de julio, cuando alcance la mayoría de edad.
Desde Brasil, han especulado en las últimas horas con que el Palmeiras estaría valorando la opción de pedir al Real Madrid la cesión de su estrella hasta el mes de diciembre de 2024, dejando al club blanco sin su ‘joya’, pero, no hay dudas de que este escenario está totalmente descartado por el Real Madrid, tal y como ha informado Fabrizio Romano. Ni siquiera se lo han planteado los dirigentes del club blanco.
En el club blanco ven en Endrick el potencial adecuado para empezar a aportar, con goles y asistencias, al equipo, a pesar de su corta edad e inexperiencia en Chamartín. Sus jugadas, sus actuaciones, su mentalidad y su físico, hacen del brasileño un jugador que está llamado a ser uno de los grandes líderes del Madrid que viene. Eso sí, no lo tendrá fácil, ya que la competencia arriba será bestial, contando con la llegada de la estrella parisina. Vinicius, Rodrygo, Brahim, Joselu, Güler… en definitiva, jugadores que son la bandera del Real Madrid y otros que lo serán en un futuro.
El Madrid cerró el fichaje de Endrick a finales de 2022, después de varios meses de negociaciones con el entorno del futbolista y tras adelantarse a pretendientes como el FC Barcelona o el Chelsea, que seguían muy de cerca los avances de la promesa carioca.