El Real Madrid, listo para El Clásico
REAL MADRID
Los pupilos de Carlo Ancelotti se ejercitaron por última vez antes de verse las caras ante el FC Barcelona en El Clásico
En algo más de 24 horas, el Santiago Bernabéu aunará las miradas de todo el planeta Tierra y el Real Madrid, esta misma mañana, se ha entrenado en Valdebebas para llegar con las pilas bien cargadas a El Clásico frente al máximo rival. Un FC Barcelona que, hasta el momento, ha defendido con puño de hierro su primer puesto en la clasificación y enterró fantasmas del pasado al doblegar al Bayern en Champions. Pero, en el día de mañana (21.00 horas, DAZN), el cuadro azulgrana, tendrá un arduo trabajo por delante: intentar destronar un feudo madridista que no saborea una derrota desde abril de 2023.
Ancelotti, en la sesión matutina sobre el verde de la Ciudad Real Madrid, no ha podido contar con dos de sus piedras angulares que se lesionaron frente al Borussia Dortmund el pasado martes: Courtois y Rodrygo. Fue, en definitiva, un triunfo pírrico (5-2). Ambos son baja para el choque, al igual que Alaba y Carvajal. En el caso del austriaco… se prefiere ir con pies de plomo y así evitar aún más demoras en el retorno, que se está haciendo eterno. Al menos, Carletto, salvo contratiempo, recuperará para El Clásico a un Brahim que cayó a la enfermería en San Sebastián.
El entrenamiento, que contó con la presencia de varios canteranos (uno de ellos fue el lateral Fortea) arrancó con un calentamiento articular y rondos. Una vez completados estos, se dio paso a unos ejercicios de circulación de balón, presión y táctica. Ya en la recta final, los jugadores madridistas llevaron a cabo un partido en un campo de dimensiones reducidas y, por último, en pos de mejorar el tino, se culminó con disparos a portería y lanzamientos de faltas.