El Real Madrid le pone la renovación encima de la mesa a Lunin
Rafal Oleksiewicz / Getty Images
Las sensacionales paradas de Lunin no solo tienen un efecto positivo en el terreno de juego sino también a la hora de evaluar la continuidad del portero merengue. Pese a que tuvo que dar un paso bastante importante por culpa de la lesión de Courtois, el guardameta ucraniano ha respondido perfectamente y por eso el Real Madrid ya trabaja en su renovación
La última lesión de Courtois encendió las alarmas en Valdebebas, ya que nadie esperaba que el belga volviera a la enfermería cuando estaba a unas semanas de salir de ella. Ante esta complicada tesitura, la entidad madridista ha respondido comenzando a trabajar en la renovación de Lunin, quién es el mejor sustituto del belga hasta la fecha. Según Relevo, ambas partes aceleran para llegar a un acuerdo lo antes posible y dejar sellada la continuidad del ucraniano.
Una propuesta a largo plazo
Tanto el Real Madrid como Lunin están de acuerdo en que su relación se tiene que extender más allá de 2025, que es cuando el contrato del ucraniano finaliza. Pese a que las negociaciones lleven realizándose unas pocas semanas, todo apunta a que ambas partes buscan una resolución rápida con un acuerdo que asegure la continuidad del portero merengue en el club blanco durante unos años más. El Real Madrid quiere disipar las dudas que se han creado en la portería con la recaída de Courtois y la mejor forma de hacerlo es asentando definitivamente Lunin en la meta merengue como mínimo hasta que el belga levante cabeza.
La entidad madridista tiene varios motivos para ofrecerle la renovación a Lunin pero ninguno de ellos tiene que ver con la última lesión de Courtois, ya que las conversaciones para extender el contrato del ucraniano comenzaron antes de que el belga volviese a la enfermería. El contrato de Lunin acaba en 2025 aunque la intención del Real Madrid es ampliarlo más de una temporada. En las oficinas de Valdebebas consideran que Lunin se merece la renovación como premio al sensacional rendimiento que está mostrando esta temporada y además la planta noble del Bernabéu quiere completar el cambio de estatus del ucraniano con un aumento considerable de su salario.
Meritocracia en estado puro
El bueno de Lunin es uno de los jugadores que menos cobra de la plantilla y parece que ya ha llegado la hora de que su salario se vea incrementado en función a su nuevo rol en la plantilla. La propuesta del club es clara y sincera por lo que se espera que Lunin acepte seguir ligado al Real Madrid más allá de 2025. El único detalle que quiere cuidar la entidad madridista es cerrar el acuerdo antes de la Eurocopa, ya que con la clasificación de la selección ucraniana puede que Lunin haga un buen torneo y se revalorice por lo que los blancos quieren evitar los cantos de sirena que puedan acosar al guardameta madridista este verano.
Aún se están discutiendo los años por los que renovará Lunin por el Real Madrid aunque teniendo en cuenta que termina contrato en 2025, se espera un renovación de más de una temporada. Con la renovación de Lunin prácticamente zanjada, el Real Madrid finiquita un problema de futuro en la portería: Lunin renueva, Kepa se marcha a final de temporada tras su cesión y desde el primer equipo ven a Fran González como el candidato idóneo para ocupar el puesto de tercer portero durante la próxima temporada mientras se espera a Courtois. Según Relevo, en Madrid consideran que es cuestión de tiempo que se firme el nuevo contrato de Lunin por lo que los madridistas pueden estar seguros de que la portería estará bien defendida.