El Real Madrid le ofrecerá la renovación a Andriy Lunin
Stuart Franklin / Getty Images
El guardameta ucraniano se ha agigantado en la portería blanca tras la lesión de Courtois, y según The Athletic, el Madrid ha iniciado conversaciones para negociar la renovación de Lunin, que acaba contrato en 2025
Andriy Lunin se hace grande. El guardameta ucraniano ha crecido y mucho, esta temporada como portero del Real Madrid. Lunin lo ha tenido todo en contra desde la fatídica lesión del belga, con la llegada de Kepa y con la suplencia durante gran parte de la presente campaña.
Pero lejos de venirse abajo, Lunin ha trabajado como el que más, esperando su momento oportuno, y se ha ganado con creces la confianza del cuerpo técnico y del técnico italiano. Sus actuaciones y sus grandes encuentros defendiendo la portería blanca, sumado a las dudas que dejaba el vasco, le han permitido hacerse con el puesto.
Es por ello que el Real Madrid ha iniciado conversaciones para renovar a Andriy Lunin, tal y como ha avanzado Mario Cortegana, de The Athletic. Lunin es un portero disciplinado, trabajador y constante. Muy del gusto de Carlo Ancelotti, que tuvo que cambiar la idea que tenía de que Kepa Arrizabalaga fuese el portero titular del conjunto madridista. Tras las dudas que dejaba el guardameta vasco en la portería del Real Madrid y la lesión que sufrió, Lunin tomó nuevamente el relevo, y a partir de ahí, el debate: ¿Kepa o Lunin?, se preguntaban muchos. Ni el técnico italiano podía decidirse por uno. Pero finalmente, Lunin deshizo la igualada y a raíz de firmar grandes actuaciones y transmitir seguridad en la meta, se hizo con el puesto por delante de Kepa.
Llegó al Madrid en 2018 y tuvo que salir cedido al Valladolid, Leganés y Oviedo, y ninguna de las aventuras por Segunda División fueron verdaderamente fructíferas para él. No disfrutó de minutos y volvió a la capital para aprender, desde Valdebebas, del mejor portero del mundo (Thibaut Courtois). Al menos, esa era la idea del club blanco con Andriy. Lejos de gozar de minutos y momentos importantes en el club, el ucraniano no se rindió y decidió quedarse. Y esta campaña ha sido sin duda la de su consagración.