El Real Madrid le hace hueco a Rafa Marín
Fran Santiago / Getty Images
Tras la gran cantidad de problemas que ha sufrido el conjunto blanco en la zaga defensiva por culpa de las lesiones, Rafa Marín se ha adaptado perfectamente a la élite del fútbol español con el Alavés y posiblemente le veamos en la primera plantilla madridista durante la próxima temporada
El objetivo de la cesión de Rafa Marín al Deportivo Alavés era que el central español consiguiera curtirse en la máxima categoría del fútbol español y el canterano madridista ha cumplido las expectativas con buena nota. Después de jugar 28 partidos con el elenco babazorro: 26 en liga y 2 en Copa del Rey, podemos afirmar que el buen rendimiento de Rafa Marín no es pura casualidad sino el resultado de una envidiable adaptación a LaLiga EA Sports.
Ante la necesidad que tiene el Real Madrid de reforzar su defensa, el nombre de Rafa Marín puede cobrar especial sentido en el esquema de Carlo Ancelotti a partir de la temporada que viene. Según AS, el central andaluz será una de las incorporaciones de la plantilla merengue de cara a la temporada 24/25. Aún no se sabe si Nacho renovará pero en caso de que el capitán decida continuar cumplirá 35 años, al igual que Rüdiger tendrá 31 años y Alaba 32 años, al caso de este último se añade la incertidumbre de como vuelve de su complicada lesión de rodilla.
El artífice de un relevo generacional necesario
Es necesario comenzar un relevo generacional en la zona defensiva del primer equipo del Real Madrid, al igual que se hizo en el centro del campo con las llegadas de Bellingham, Camavinga y Tchouaméni o en la delantera con las incorporaciones progresivas de Vinicius y Rodrygo para que la salida de Benzema fuese lo menos dramática posible. Es increíble que un central como Rafa Marín se haya podido adaptar tan rápido a la máxima categoría del fútbol español después de dar un salto de dos categorías al dejar momentáneamente el Real Madrid Castilla. Con la intención de jugar los Juegos Olímpicos con la selección española, todo apunta a que el futuro de Rafa Marín no tiene techo.
El bueno de Rafa Marín ha sido titular y ha disputando todos los minutos de 16 de los últimos 17 compromisos ligueros del Deportivo Alavés manteniendo un promedio de un único gol encajado por partido. Algo que ha hecho que el valor del jugador cedido por el Real Madrid haya aumentado de 2,5 millones de euros hasta 5 millones. Sin duda, Rafa Marín es un jugador intocable para Luis García Plaza pero el central andaluz deberá abandonar Mendizorroza al final de la temporada para incorporarse, casi de manera segura, a la plantilla del primer equipo del Real Madrid y reforzar con su juventud la zaga defensiva madridista.