El Real Madrid le da máxima importancia a la renovación de Mendy
Stuart Franklin / Getty Images
Tras una temporada sensacional, el francés ha demostrado que merece seguir teniendo un hueco en la plantilla. El bueno de Mendy tiene contrato hasta 2025 y, aunque la llegada de Alphonso Davies podría eclipsarle, el club piensa en su renovación como una opción prioritaria
El futuro de Mendy lleva siendo punto del día en Valdebebas durante un tiempo pero con el revuelo del mercado de fichajes parece que no se le ha dado la importancia que merece. Tanto el francés como Fran García actualmente son los dos laterales izquierdos del equipo blanco y ambos tienen contrato. Sin embargo, en Chamartín no se olvidan de Alphonso Davies y tampoco de Miguel Gutiérrez aunque si alguno de ellos tuviera que llegar, en todo caso sería el canadiense.
La renovación como prioridad absoluta
La prioridad de la planta noble del Bernabéu es la renovación de Mendy, quién ya tiene una propuesta encima de la mesa. Según Marca, aún no hay acuerdo aunque las dos partes tienen la voluntad de cerrar la renovación antes de que comience la temporada 24/25 con la final de la Supercopa de Europa en el mes de agosto.
En el banquillo lo quieren, en la directiva también y en el vestuario aún más. Su honestidad y su buen nivel defensivo han hecho que Carlo Ancelotti lo tenga como su lateral zurdo titular y, según el propio italiano, como uno de los mejores del mundo. Desde el cuerpo técnico lo consideran una pieza clave del esquema defensivo del Real Madrid de los galácticos 2.0 y por eso desde la directiva han tomado acción para retomar las negociaciones en busca de la ampliación del contrato del francés.
Davies sigue en la lista de deseos
Hay tiempo para llegar a un acuerdo y en Chamartín lo consideran como una prioridad absoluta pero en la secretaría técnica merengue no se olvidan del posible fichaje de Alphonso Davies. Varias fuentes aseguran que el agente del canadiense está en conversaciones con el Bayern Múnich para firmar una supuesta renovación por lo que el Real Madrid solo entraría en la operación si no hubiera un acuerdo entre el lateral y el club alemán. Lo que tienen claro desde la entidad madridista es que no entrarán en la operación si es excesivamente elevada.
Por otra parte está Fran García, el español tiene contrato con el Real Madrid 2027 y no se contempla un salida. Es decir, el lateral seguirá formando parte de la plantilla del equipo blanco independientemente de que Mendy renueve y de que Alphonso Davies acabe llegando o no. Sin embargo, ya no se tiene en cuenta un posible regreso de Miguel Gutiérrez, que podría salir del Girona, ya que Carletto considera bien cubierta la posición.
En resumidas cuentas, en el Real Madrid tienen bastante claro el dilema del lateral izquierdo: la renovación de Mendy es una prioridad, se sigue intentando el fichaje de Davies, el bueno de Fran García seguirá en el equipo y no se pretende que regrese Miguel Gutiérrez.