El Real Madrid irá a Cibeles, este mismo sábado, en caso de ganar LaLiga
OSCAR DEL POZO / AFP via Getty Images
Ya hay fecha para la celebración si el Real Madrid es campeón de Liga: en caso de ganar al Cádiz y de que el Barça no lo haga ante el Girona, los blancos celebrarían el título este mismo sábado en Cibeles, según informa Marca
El Real Madrid está a tan solo 4 puntos de convertirse en el campeón matemático de LaLiga, porque desde que ganó el Clásico ya lo es virtualmente, pero aún hace falta oficializarlo. La diferencia de 11 puntos con respecto al FC Barcelona hacen que el conjunto blanco goce de una distancia prácticamente insalvable, con 15 puntos aún en juego. Es decir, si el Madrid gana este sábado al Cádiz (16:15 horas, Santiago Bernabéu) y el Barça pincha ante el Girona (18:30 horas), el cuadro madridista será el nuevo campeón del título, y por ende, irán a Cibeles a celebrarlo.
A pesar de que los blancos no podrían celebrar el alirón sobre el césped nada más acabar el partido, porque tienen que esperar a lo que haga el Barça, el equipo pondrá rumbo a la fuente de Cibeles en caso de proclamarse ganadores del campeonato, por lo que se estima que, sobre las 20:30 horas, los jugadores, acompañados de la afición, se subirán al autobús camino a la celebración.
Justamente, hace dos años, cuando el Real Madrid ganó LaLiga número 35 ante el Espanyol, ese mismo día también se celebró, tan solo 4 días antes del encuentro de vuelta de las semifinales de Champions League frente al Manchester City. Aquella eliminatoria la ganó el Real Madrid por 3-1 con un doblete de Rodrygo y un tanto de Benzema, por lo que el conjunto de Carlo Ancelotti buscará de nuevo realizar la misma mística y calcar la misma fórmula en busca de un doblete que puede ser histórico.