El Real Madrid hace historia superando los 1.000 millones de euros en ingresos
David Ramos/Getty Images
La situación económica del Real Madrid ya no solo es buena sino que resulta excelente. Por eso, la entidad madridista ha vuelto a hacer historia al convertirse en el primer club de fútbol en superar los 1.000 millones de euros en ingresos
El Real Madrid sigue presumiendo de los tiempos de bonanza que se viven por Chamartín. La prosperidad reina en el lado blanco de la capital y eso lo saben los madridistas, no solo por el buen rendimiento tanto del equipo ni por el fin del culebrón de Mbappé con la bola de partido en el tejado merengue sino porque no hay problema en hablar del dinero en la mesa de la planta noble del Bernabéu. Todo lo contrario es lo que ocurre en Barcelona pero, en cambio, el modelo de negocio de Florentino Pérez sigue dando sus frutos.
Superando registros
Según el comunicado oficial que ha difundido el club, los ingresos de la temporada 23/24 sin contar traspasos de jugadores alcanzan los 1.073 millones de euros. Es decir, un 27% más que en el ejercicio anterior. En cuanto a beneficio, el club blanco consiguió unos 16 millones en la pasada temporada manteniendo la situación patrimonial de una manera sólida para hacer que el patrimonio neto del club sea de 574 millones de euros.
La consecución de la Supercopa de España, LaLiga y la Champions League han aumentado los ingresos y todas las líneas de negocio del club han registrado un crecimiento a excepción del ámbito de la retransmisión ya que los ingresos fueron más en LaLiga 22/23 que en la 23/24. La actividad comercial, la rentabilidad del estadio y todo lo que engloba al Real Madrid han hecho que la entidad madridista sea una potencia económica inigualable sin necesidad de jeques árabes ni petrodólares.
Otro motivo más para admirar la gestión de Florentino Pérez al mando del Real Madrid, actualmente el conjunto blanco es uno de los más ricos del mundo y es el único que ha conseguido obtener más de mil millones de euros en ingresos. No es tiempo de fichajes alocados ni de despilfarrar el dinero, toca seguir el modelo establecido y admirar la extraordinaria grandeza del Real Madrid tanto en el ámbito deportivo como en el económico.