El Real Madrid ha construido un muro indestructible
OSCAR DEL POZO/AFP via Getty Images
Los pupilos de Carlo Ancelotti han conseguido levantar un muro defensivo tan invulnerable que prácticamente no se notan las bajas de Courtois y Militao. El Real Madrid ha encajado tan solo 9 goles en 15 partidos de liga, unos números históricos en la historia del club
Dos lesiones muy significativas
Las lesiones de gravedad que sufren Courtois y Militao dejaron muy mermado al Real Madrid nada más comenzar la temporada, algo que hacen que los números defensivos del Real Madrid tengan más mérito. Es cierto que las buenas tareas en defensa se llevaban haciendo desde la campaña 19/20, desde esa temporada el Real Madrid es el equipo menos goleado de Europa encajando una media de 0,77 goles por partido.
La actuación del conjunto blanco ante la tremenda adversidad de las lesiones del belga y el brasileño, además de las de Tchouaméni, Camavinga, Vinícius y compañía, hablan muy bien de la manera que tienen los madridistas de resolver sus problemas. El fichaje de Kepa fue un parche para tapar el hueco de Courtois pero cuando el guardameta español se lesionó tuvo que resolver la papeleta Lunin. El ucraniano ha salvado varias veces al equipo madrileño pese a no ser uno de los héroes habituales. El buen rendimiento de Carvajal, la mejora de Rüdiger y la solidez de Mendy y Alaba han hecho posible que la portería del Real Madrid haya sido batida lo menos posible.
Unos números de campeón
La historia de LaLiga indica que el campeón de la competición doméstica suele ser el equipo menos goleado durante la temporada. Los blancos, con tan solo 9 goles encajados en 15 jornadas, parece que se lo han tomado al pie de la letra. Los constantes contratiempos no suponen ninguna excusa para el conjunto de Carlo Ancelotti a la hora de seguir manteniendo su portería a cero.
Las claves del éxito defensivo del Real Madrid pasan por jugadores como Rüdiger que muestra una solidez increíble en el centro de la zaga defensiva, Carvajal que pese a estar lesionado estaba en un momento de forma excepcional, Mendy que vuelve a zanjar el dilema del lateral izquierdo y Alaba que acompaña a Rüdiger en una defensa impenetrable. Las estiradas de Kepa y de Lunin, durante la ausencia del portero español, también han evitado algún que otro gol.
Aunque los merengues parezcan muy sólidos en liga, en Champions únicamente han dejado su portería a cero en dos de los cinco encuentros que han disputado. Sin embargo, el Real Madrid ha encajado cinco goles en cinco partidos, especialmente en los dos enfrentamientos contra el Nápoles. Pese a todo eso, las estadísticas defensivas del Real Madrid, teniendo en cuenta las bajas tan sensibles con las que cuenta, son estratosféricas.