El Real Madrid Femenino, por encima de las expectativas
Las de David Aznar logran, a falta de jugar dos partidos aplazados, cerrar una primera vuelta afianzándose en la tercera plaza de la Primera Iberdrola.
El pasado 13 de julio, el Real Madrid llegaba, tras una temporada bajo el nombre del CD Tacón, al mundo del fútbol femenino. Y lo hacía siguiendo la misma política de fichajes que se está desarrollando en el equipo masculino: fichajes, en su mayoría, de jóvenes talentos, pero, a su vez, jugadoras en su periodo futbolístico de madurez. Todo ello, debía de dar el cóctel perfecto para que el Real Madrid Femenino cumpliera el objetivo de clasificarse para la Champions League de la próxima temporada. Y, para ello, llegaban ocho caras nuevas: Misa, Teresa Abelleira, Maite Oroz, Marta Cardona, Marta Corredera, Ivana, Olga Carmona y Kenti Robles. La mayoría de ellas, producto nacional. Presente y futuro de la Selección Española de Fútbol de nuestro país se iban a dar cita, defendiendo la camiseta del Real Madrid Femenino, semana tras semana.
El destino quiso medir las fuerzas de este equipo, nuevamente, con un Clásico. El FC Barcelona iba a ser el primer rival. El resultado no fue el mejor para un debut: 0-4 para las de Lluís Cortés. En la segunda jornada, el Real Madrid Femenino iba a conseguir, por primera vez en su historia, puntuar en la Primera Iberdrola: ante el Valencia Femenino. 1-1 con gol de Asllani. Los tres puntos no iban a tardar en llegar y lo hicieron en la siguiente jornada con un 3-1 ante el Rayo Vallecano Femenino. El equipo dirigido por David Aznar parecía comenzar a rodar, pero tuvo que esperar a demostrarlo en la quinta jornada, debido a que la cuarta, ante el Levante, se aplazó por un caso positivo de Covid-19 en el conjunto granota. No obstante, el Real Madrid Femenino iba a lograr sendos resultados por 3-0 y 1-3 a Deportivo y Eibar Femenino, respectivamente.
La buena racha de resultados iba a verse frenada por un Granadilla que lograba vencer por 2-1 a las merengues, adalid de su buena posición en la tabla: colíderes a solo dos puntos del FC Barcelona Femenino. No obstante, el Real Madrid Femenino, iba a lograr cinco de cinco en sus próximos partidos. ¿Las víctimas? Athletic Club, Real Betis, Sevilla, Levante (aplazado de la Jornada 4) y, para cerrar el círculo, el 1-8 al Espanyol. El Real Madrid Femenino lograba ponerse en segunda posición, a un solo punto del Granadilla, líder en esa Jornada 11.
En la Jornada 12 iba a llegar el plato fuerte: el derbi. Éste iba a caer de lado de las rojiblancas con un tempranero gol de Van Dongen. Para terminar el año, el Real Madrid Femenino iba a conseguir una victoria por la mínima ante el Sporting de Huelva. Y, además, en Valdebebas se iba a empezar el año nuevo de la misma forma que se terminó el 2020: dos victorias ante Madrid y Santa Teresa.
El Real Madrid llegaba al ecuador de la Primera Iberdrola con dos partidos menos. El primero de ellos, perteneciente a la Jornada 15, fue aplazado por el temporal Filomena, se jugará el próximo domingo, 28 de febrero a las 12:00h. ante la Real Sociedad. El segundo partido aplazado, pertenece a la siguiente Jornada, la 16, y será ante el Logroño el próximo miércoles, 3 de marzo a las 16:00h. Dicho partido fue aplazado por un contacto estrecho de un miembro del EDF con un positivo de Covid-19.
Así, el Real Madrid Femenino, lograba, a 26 de enero, acabar la primera vuelta con 34 puntos y como colíder de la Primera Iberdrola. Las de David Aznar lograban, posteriormente, una derrota (4-1 ante el FC Barcelona Femenino), una victoria (3-1 ante el Valencia Femenino) y un empate (1-1 ante el Sevilla FC Femenino). Todo ello para, pasados ya los 17 partidos que marcan la mitad de la competición, afianzarse en la tercera posición de la tabla con 38 puntos y dos partidos menos.
David Aznar parece haber dado ya con la tecla de su once tipo. Misa es una fija en la portería jornada tras jornada. La línea de cuatro parece tener ya dueñas con Kenti Robles, Ivana, Babett Peter y Olga Carmona. Por delante, línea de tres para Kaci, Maite Oroz y Teresa Abelleira. Y, si hablábamos de que la defensa tiene nombre y apellidos, la delantera de este Real Madrid no iba a ser menos con un tridente formado por Marta Cardona, Asllani y Jakobsson.
Las vikingas se encuentran en una tercera posición bastante cómoda. A 3 puntos del segundo clasificado, el Levante Femenino, con un partido menos y con el gol average – de momento – ganado. Con una cuarta posición defendida por el Atlético de Madrid Femenino que, aun empatando a puntos con su eterno rival, es de los pocos equipos que ha jugado todos los partidos posibles hasta la fecha: 20. Y, con una quinta posición en la que encontramos a un Madrid que, sin conocer la derrota en sus últimos cinco partidos, empata a puntos con el Real Madrid Femenino, pero teniendo un partido más que las de David Aznar.
Quedan 16 partidos; 16 finales. La primera plaza parece inalcanzable con un FC Barcelona intratable que lo ha ganado todo, que sale a una media de 5 goles por partido y que solo ha recibido 3 tantos en los 16 partidos que ha jugado. La segunda y la tercera posición parecen una realidad y, de hecho, en la actualidad lo es. El Real Madrid Femenino está demostrando que ese escudo ha llegado para quedarse y marcar una época en nuestro fútbol femenino y, por qué no, en Europa… El tiempo dirá, pero las expectativas ya han sido superadas con éxito. Un éxito que no tardará en llegar…
Foto de portada: Angel Martinez/Getty Images