El Real Madrid femenino consigue su primera victoria en liga de esta temporada

Hoy, domingo diez de octubre se enfrentaban a las 12 horas en Valdebebas el Real Madrid femenino frente a la Sociedad Deportiva Eibar. El equipo blanco ha conseguido tres puntos de oro, venciendo por dos goles a uno al Eibar con tantos de Moller y Rocío Gálvez.

El conjunto dirigido por David Aznar no había tenido un buen comienzo de temporada, sumando un punto de los quince posibles. La victoria era más que necesaria en un partido que se enfrentaba a un rival de mitad de tabla como era el Eibar.

Fuente: Web oficial del Real Madrid. El encuentro estuvo marcado                                    por el homenaje al día del cáncer de mama.

El Real Madrid salía con la novedad bajo palos de Méline Gerard, una línea de tres formada por Ivana, Rocío y Babbet Peter. El medio campo iba a estar compuesto por un doble pivote que lo componían Lorena y Claudia Florentino, las dos carrileras Kenti y Olga, y en la mediapunta, una de las jugadoras más importantes del equipo como es Zorzona. En ataque jugarían Moller y Nahikiri.

Por su parte el Eibar, salía en portería con Noelia García, una línea de cuatro atrás con Queralt y Elba en el centro de la zaga y Ane Pérez y Rocío Álvarez en los laterales. En el medio campo iban a jugar Arene, María Laport y Aida Esteve. Y el ataque estaba compuesto por Arola, Kuki y Carla Morera.

El partido comenzó de la peor manera posible con una llegada muy clara de la delantera del Eibar, Arola en el minuto 12, y el gol en el minuto 18, obra de la delantera Kuki. Tras una gran jugada de Carla Morera por banda, ésta la centró al área para que Kuki pusiera el 0-1 en el marcador. De esa forma el Real Madrid volvía a empezar por debajo en el encuentro, habiendo perdido todos los anteriores que habían comenzado de esa manera. Pero esta vez fue distinto, y el conjunto blanco logró lo que no había conseguido hasta entonces, que era remontar el partido. En el minuto 31, tras una gran jugada por la banda derecha de Kenti Robles, centró al borde del área pequeña para que Moller, libre de marca, cabeceara para poner las tablas en el marcador. El Real Madrid lo iba a seguir intentado pero no iba a ser hasta la segunda mitad cuando se iba a sobreponer en el resultado final.

Fuente: Web oficial del Real Madrid. Moller celebrando con                                    Kenti el primer gol del Madrid.

Al descanso iba a llegar un doble cambio para el Eibar. Se marchaban Aida Esteve y Ruth Álvarez e iban a entrar en su lugar Gantxegui y Sheila. Nada más comenzar la segunda mitad, el Real Madrid iba a dar el primer aviso tras una gran jugada y centro atrás de Moller por banda, al que llegó Olga con un disparo que no cogió portería.  Muchas jugadas eran las que estaba creando el equipo blanco, hasta que en el minuto 58, tras una falta botada por Zorzona y un mal despeje de la defensa del Eibar, la central Rocío Gálvez con un disparo cruzado ponía el 2-1 en el marcador. El equipo dirigido había conseguido varias cosas por primera vez en esta temporada. Marcar más de dos goles en un partido y remontar un resultado adverso en el marcador.

Fuente: Web oficial del Real Madrid. Rocío Gálvez anotando el gol                          que le daba la victoria al conjunto blanco.

En el minuto 64 llegaría un doble cambio para el Madrid, saliendo del terreno de juego Nahikari y Lucía Rodríguez por Athenea y Olga. Las internadas por banda izquierda de la dorsal 22 iban a suponer un dolor de cabeza para la defensa del equipo vasco. Un Eibar que hizo los tres cambios restantes que le quedaban pero que fue de más a menos en el partido. Estos tres cambios fueron: salidas de María Llompart, Ana Pérez y Arene por las entradas de Sara Navarro, Ane Campos y Alejandra Bernabé. Los minutos finales llegaban y el Real Madrid gastó el último cambio con la salida de la goleadora Moller y la entrada de la joven de 16 años, Camacho.

Finalmente el Madrid femenino se llevó los tres puntos, saliendo de esta forma del descenso y confiando a su vez a poder llegar a puestos europeos. Su próximo rival es el Breidablik en Champions, que se medirá el próximo miércoles a las 21 horas en Valdebebas.

Avatar
News Reporter
Joven de 20 años estudiante actual de tercer curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Colaborador del programa de radio Hay alguien ahí de inforadioUCM -Universidad Complutense de Madrid. Redactor en la página web MadridistaReal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *