El Real Madrid expulsa de la Grada Fans a los implicados en el altercado del derbi
Gonzalo Arroyo Moreno / Getty Images
Según El Independiente, la entidad madridista ha decidido tomar unas duras represalias contra los implicados en la paliza que recibió un ultra en el derbi madrileño del pasado domingo. De esta manera, el Real Madrid refuerza el control sobre la grada de animación que se aloja en el fondo sur del Santiago Bernabéu desde hace 10 años
Antes de que comenzase el partido contra el Atlético de Madrid vimos que se rompió una parte del tifo que preparó la afición madridista. Sin embargo, hay una controvertida historia detrás. Lo que realmente ocurrió fue que uno de los líderes de la Grada Fans agredió a un miembro de los Ultras Sur que supuestamente rompió desde el tercer anfiteatro el tifo que preparó la grada de animación. El Real Madrid ha decidido tomar cartas en este vergonzoso altercado expulsado de la Grada Fans a Carlos Clara, el presidente de la peña madridista llamada ‘La Clásica’ que también fue detenido por un delito de lesiones antes de que comenzase el encuentro entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
El club blanco también ha retirado el acceso a otros 15 miembros de la Grada Fans de manera cautelar hasta que las imágenes de las cámaras de seguridad demuestren su inocencia. Después de que el tifo se rompiese, hasta 16 miembros de la Grada Fans subieron al tercer anfiteatro, donde ocurrió la deleznable agresión. La versión que dieron los testigos del suceso fue que la pancarta se quedó enganchada y cuando un hombre la estiró para extenderla se rompió. Una vez ocurrido este suceso, los líderes de la Grada Fans pidieron dejar de cantar en señal de protesta por la detención de Carlos Clara, lo cuál no fue respaldado por todos los integrantes y se acabó solucionando con la ausencia temporal de varias peñas.
La institución merengue se ha mostrado muy dura con estos temas desde que la preside Florentino Pérez, ya sucedió cuando los Ultras Sur fueron expulsados del Santiago Bernabéu y ha vuelto a ocurrir diez años después. Esta claro que el Real Madrid intenta limpiar de violentos su estadio y la agresión que cometió uno de los miembros de la Grada Fans ha obligado al conjunto blanco a intensificar el control sobre los aficionados que ocupan el fondo sur. Una socia de ‘La Clásica’ pidió al público del sector 120 que abandonará la grada por solidaridad pero aquella orden no fue cumplida por casi ningún aficionado.
El club blanco ha acordado tener reuniones semanales con la dirección del frente de animación para analizar lo que suceda en los partidos. Pese a que los Ultras Sur fueron echados del coliseo blanco, muchos de ellos pasaron a formar parte de la actual Grada Fans, algo que originó una guerra interna por el poder de la animación al Real Madrid.