El Real Madrid, experto en las prórrogas

4 abril 2025 - 17:00
Rüdiger y Modric se abrazan para celebrar un nuevo éxito del Real Madrid en la prórroga

Angel Martinez/Getty Images

Los blancos son catedráticos en todo lo que se proponen. Desde las remontadas hasta las eliminatorias, sin olvidar las prórrogas. El equipo de Anceloti solo ha perdido una de las doce prórrogas que ha jugado en las últimas cuatro temporadas

El pasado martes se volvió a sentir en el Santiago Bernabéu la misma sensación que con aquella Champions de las remontadas. Todo acabó en un 4-4 que le dio el pase a la final al Real Madrid y fue de todo menos tranquilo en el segundo tiempo. La Real Sociedad se une a la infinita lista de equipos que han estado a punto de acabar con el Real Madrid, pero el desenlace fue el de siempre. Si vas con los de Ancelotti a una prórroga, les das una vida extra.

Un gato con más de siete vidas

La prórroga contra el elenco de Imanol Alguacil fue la décimosegunda del Real Madrid en las últimas cuatro temporadas, el mismo número que en las 17 campañas anteriores. De esas doce ocasiones, el Real Madrid solo se ha visto derrotado en una ocasión: los octavos de la pasada Copa del Rey contra el Atleti. Aquel tropiezo no quedó exentó de polémica, pero supuso una marca en rojo dentro del casillero merengue.

En Chamartín, tanto el público como la propia plantilla parecen estar acostumbrados. Tantas veces se ha repetido este fenómeno paranormal que más que algo novedoso es una tradición. El propio Ancelotti ni siquiera se vio sorprendido: «Nunca me vi eliminado, en el Bernabéu todo puede pasar». Más de lo mismo con el autor del gol de la victoria, Antonio Rüdiger: «Esto es el Madrid».

Ya lo sufrió el Atlético de Madrid en Liga de Campeones y ahora la Real Sociedad en Copa. El curso pasado los colchoneros volvieron a sufrirlo en la Supercopa de España. Por no hablar del ejercicio de supervivencia del Etihad o de la 21-22 con prórrogas contra Chelsea, Manchester City, Barça en Supercopa de España e incluso frente al Elche en Copa. La resistencia y el poder mental de los madridistas es tan grande que no les incomoda correr durante media hora más para sacar una eliminatoria adelante.

El Real Madrid no sería igual sin sus arrebatos en los minutos finales, sus heroicas prórrogas y sus impredecibles remontadas.

También es relevante...