El Real Madrid está más motivado que nunca para afrontar el Clásico
Yasser Bakhsh / Getty Images
El vestuario del Real Madrid sabe que ha llegado el momento más determinante de la temporada y, después del épico triunfo en Mánchester, los jugadores madridistas están más motivados que nunca para afrontar el decisivo Clásico de este domingo
Aunque el partido en el Etihad Stadium supuso un desgaste brutal para ambos equipos, especialmente para el Real Madrid por el brutal ejercicio defensivo que tuvo que hacer, los pupilos de Ancelotti no están cansados y preparan de manera intensa el encuentro de este fin de semana contra el Barça. Es cierto que fueron 120 minutos y que algunos jugadores como Vinicius o Carvajal abandonaron el terreno de juego con claros signos de cansancio pero los merengues han tenido tres días para descansar y terminar de preparar el choque liguero.
Los blancos quieren acabar con los culés
El partido que veremos el próximo domingo en el Santiago Bernabéu no será un partido cualquiera sino que será un Clásico entre el líder de LaLiga, el Real Madrid, y su perseguidor más cercano que es el Barça de Xavi. Una vez eliminados de la Champions League por el PSG, los culés podrían cerrar la temporada con la vitrina vacía si son derrotados en el feudo madridista. El conjunto blaugrana está a 8 puntos del Real Madrid, por lo que un triunfo de los catalanes abriría el abanico de posibilidades en la lucha por LaLiga pero en caso de victoria merengue el campeonato doméstico estaría prácticamente en la sala de trofeos del Santiago Bernabéu.
El objetivo de la plantilla del Real Madrid es claro y pasa por acabar con el Barça, no solo por ser su máximo rival a nivel histórico sino porque una derrota de los culés significaría el final de la etapa de Xavi sin ningún título. La victoria en Mánchester fue un punto de inflexión que ha motivado tanto a los jugadores merengues como al madridismo. En Madrid ya se habla de la posibilidad de revivir ese mágico doblete de la temporada 21/22. El Real Madrid tiene encarrilada LaLiga, solo falta que los blancos ganen a su perseguidor más cercano para poner tierra de por medio y asegurarse prácticamente la consecución de su trigésimo sexta liga.
El hecho de haber eliminado al vigente campeón de Europa ha motivado de una manera brutal al madridismo de cara a un decisivo encuentro por LaLiga EA Sports contra el FC Barcelona. Todo está en juego aunque los blancos tienen en su mano sentenciar LaLiga en su propio estadio, algo que sería muy beneficioso no solo por conseguir un nuevo título sino para que los merengues centren todos sus esfuerzos en la Champions League.