El Real Madrid entrenó en el Santiago Bernabéu a puerta cerrada
Real Madrid
El conjunto de Carlo Ancelotti prepara el encuentro liguero, en casa, frente al Valladolid. El Real Madrid entrenó en el templo blanco, a puerta cerrada, con el objetivo de probar el nuevo césped
El Real Madrid debutará en el Estadio Santiago Bernabéu este domingo 25 de agosto (17:00 horas), frente al Valladolid en la segunda jornada liguera. Los blancos, tras el pinchazo de Mallorca, buscarán la primera victoria en casa, tras 92 días sin fútbol en Chamartín. El foco lo acapara Kylian Mbappé, que vestirá con la elástica merengue en el templo madridista por primera vez. En el último entrenamiento del Real Madrid, los futbolistas y el cuerpo técnico, con Carlo Ancelotti a la cabeza, se ejercitaron en el Bernabéu, a puerta cerrada, con el objetivo de probar el nuevo césped y comprobar las sensaciones que este transmite a los jugadores.
«No busco nada del otro mundo, lo que queremos es probar las sensaciones del césped, que es nuevo, y aclimatarnos al estadio nuevo, nada más, no hay superstición», dijo Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa previa al partido, tras ser preguntado acerca del entrenamiento en el templo blanco. Sin Bellingham para el encuentro del Valladolid, ya que estará un mes de baja, se prevé que el técnico transalpino haga cambios y rotaciones en la medular. Los posibles sustitutos son Arda Güler o Luka Modric, aunque en la posición de Jude, y con los 3 galácticos arriba, el que gana enteros para salir de inicio es el croata.
En cuanto al entrenamiento, los jugadores realizaron en primer lugar, ejercicios de calentamiento y activación antes de comenzar la fase física y técnica de cada ejercicio, tras la charla técnica de Ancelotti. No se podía fallar y menos aún jugando en casa, tras la mala imagen del equipo en Mallorca. Los jugadores eran consciente, y tras la pertinente conjura del italiano, los futbolistas se pusieron manos a la obra. Los rondos, los partidillos en dimensiones reducidas y los disparos a portería, fueron los principales ejercicios de un entrenamiento atípico, en el Santiago Bernabéu, pero que sirve como aliciente del debut en casa del vigente campeón de Liga.