El Real Madrid entrena en Charlotte pensando en el Chelsea
Real Madrid
El Real Madrid se entrenó en Charlotte pensando en el último encuentro amistoso de la gira de pretemporada por tierras americanas, frente al Chelsea. Será la madrugada del martes al miércoles, a las 01:00 horas (hora española), si una nueva tormenta eléctrica no lo impide, como ya sucedió en el Clásico de Nueva Jersey
El conjunto de Carlo Ancelotti ya prepara el último partido amistoso de pretemporada, que será ante el Chelsea, en el Bank of America Stadium de Charlotte, la madrugada del martes al miércoles, a las 01:00 h. (hora española). El Madrid, que llega al encuentro tras dos derrotas consecutivas por la mínima, frente a Milan y FC Barcelona, buscará redimirse ante el conjunto blue, aunque Ancelotti y sus pupilos saben que los resultados en este tipo de partidos no son importante, y más aún teniendo en cuenta los precedentes anteriores de cursos atrás. «El resultado no nos preocupa, es pretemporada y no nos volvemos locos», dijo Carlo Ancelotti al acabar el duelo frente al Barça de Flick en el MetLife Stadium.
En las instalaciones del Atrium Performance Park, de Charlotte, el Real Madrid completó su primer entrenamiento preparando la puesta a punto ante el equipo de Enzo Maresca. Rodrygo se incorporó al entrenamiento con el equipo después de no haberlo hecho desde que aterrizase en Estados Unidos el primer día de agosto. A las órdenes del entrenador transalpino, los futbolistas realizaron ejercicios de posesión y circulación de balón, además de mini partidillos en dimensiones reducidas y disparos a portería.
El reto del Real Madrid es preparar de la mejor forma posible la final de la Supercopa de Europa, frente a la Atalanta, del próximo miércoles 14 de agosto. Quedan menos de diez días, y para ello, Carlo Ancelotti ya está diseñando la fórmula y el nuevo sistema que los blancos utilizarán en esta nueva temporada. El curso anterior predominó claramente el rombo en esa especie de ‘árbol de Navidad’, en un 4-4-2 con un Jude Bellingham que partía con bastante libertad. Hasta este momento, Ancelotti ha apostado más por el 4-3-3 con Arda Güler, Endrick y Brahim en el tridente de ataque y con un 4-4-2 en fase defensiva.
Todos tienen que cumplir con su plan y en el Madrid saben que el éxito de esta temporada recala, en gran parte, de cómo Ancelotti gestione sus bazas en ataque por el equipazo está sobre la mesa. Los que no están en la gira están siguiendo un plan específico, ajeno al grupo, para llegar lo más enchufado posible al inicio de la temporada, ya que están citados el próximo 7 de agosto en Valdebebas.