El Real Madrid entra en barrena

9 abril 2025 - 13:32
Bellingham se tapa la cara con la mano en una nueva derrota del Real Madrid en este 2025.

Justin Setterfield/Getty Images

Con el traspié ante el Arsenal, los blancos ya acarrean diez derrotas en lo que va de temporada

El Real Madrid sigue encallado. No arranca ni coge la velocidad de crucero que tanto anhela la parroquia de Chamartín. Esa que anoche salió vilipendiada tras el 3-0 rubricado por el Arsenal de Mikel Arteta en un Emirates Stadium que ya habita en la lista negra del club madridista. Además, el tropezón se traduce en la décima derrota de los de Ancelotti en lo que va de curso. No se pueden poner paños calientes.

Durante la campaña pasada, en la que el cuadro merengue se guardó a la buchaca Liga, Champions y Supercopa de Europa, tan solo se contabilizaron dos derrapes. Ambos frente al Atlético de Madrid. En cambio, hoy por hoy, el Madrid ha hincado rodilla ante Lille (1-0), FC Barcelona (0-4 y 2-5), Milan (1-3, Liverpool (2-0), Athletic Club (2-1), Espanyol (1-0), Real Betis (2-1), Valencia (1-2) y Arsenal. Demasiado calvo de cultivo.

Ante el Arsenal, un equipo eléctrico y muy completo («Arteta está haciendo un gran trabajo aquí. Ha llevado al equipo a lo más alto es un equipo muy completo. Hay muy pocos equipos en el mundo con esa característica», aseguró Carletto en la rueda de prensa previa), la zaga madridista se despeñó en la segunda mitad. Al igual que el resto de líneas de campo: la delantera, en paradero desconocido, y la medular… deambulaba sin rumbo.

Courtois sostiene al Real Madrid

Así las cosas, el único que se salvó de la quema fue Thibaut Courtois. Sus paradas, piezas cotizadas de museo, evitaron que el Real Madrid llegara a un punto de no retorno en la eliminatoria. Obró el milagro. Eso sí, poco pudo hacer en los dos obuses de Rice, que nunca en su periplo como jugador había anotado de lanzamiento de falta. Excentricidades del fútbol. Más tarde, el definitivo tanto de Merino acaeció después de una pasividad lapidaria en la parcela defensiva.

Courtois despeja un córner en la derrota del Real Madrid contra el Arsenal FC.
Shaun Botterill/Getty Images

Aunque en los primeros 45 minutos el aficionado blanco se llevara a la boca varios disparos de Mbappé y Vinicius -la mayoría al limbo-, en el regreso al verde una vez despachado el receso… los cuatro tenores madridistas (Bellingham, Mbappé, Rodrygo y Vinicius), se borraron del encuentro de forma inexplicable. Así que la zozobra se expandió como la tinta y la sangre terminó llegando al río.

Hecha la escaramuza, el Real Madrid ya piensa en la mística del Santiago Bernabéu a fin de dar un giro de tuerca a los cuartos de final de la UEFA Champions League. La vuelta, fijada para el próximo miércoles en La Castellana, debe estar sujeta a una remontada épica si la entidad de Florentino Pérez quiere seguir tachando rondas de la máxima competición continental.

Hecatombe anunciada del Real Madrid

«El 3-0 es difícil, pero en casa somos fuertes y la gente tiene que creer en este equipo porque nosotros lo daremos todo por dar la vuelta a este resultado. Es posible pero hay que trabajar y corregir los fallos», aseveró Courtois tras el envite en el norte de Londres. Asimismo, Lucas Vázquez comentó que «está complicado pero si hay un equipo en el mundo que puede dar la vuelta a esta situación somos nosotros con nuestra afición y nuestro estadio. El miércoles será un partido distinto con respecto a este y entre todos lo sacaremos adelante».

Del mismo modo, Kylian Mbappé, Vinicius y Rodrygo, al pasar por zona mixta, se mostraron con confianza de cara al choque de la semana venidera en la capital de España. El crack francés, al ser preguntado por si es posible la remontada para cosechar un billete a ‘semis’, aseguró que «claro que podemos remontar». Para ello, sin duda alguna, el Real Madrid tiene que colocarse la coraza, mutar radicalmente la imagen ofrecida en el Emirates y limar asperezas ante su afición. Ayer… los blancos tocaron fondo. Hecatombe anunciada.

Toledano de cepa que vuelca su pasión en el periodismo deportivo. Cubriendo al Real Madrid desde 2022 en Madridista Real

También es relevante...