El Real Madrid encarrila LaLiga
ANDER GILLENEA / AFP via Getty Images
Es una realidad que el conjunto de Carlo Ancelotti se acerca inexorablemente al triunfo liguero. Con una ventaja de diez respecto al Girona y once puntos ante el Barça, además de tener al Atlético de Madrid fuera de combate, parece inevitable que el equipo madridista volverá a proclamarse campeón de liga
La trigésimo sexta está en camino
Los dos contundentes triunfos del Real Madrid ante el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu y contra el Osasuna en El Sadar han servido para demostrar que los pupilos de Carlo Ancelotti son los que más quieren y merecen esta Liga. El elenco merengue suma 72 puntos en la tabla liguera tras haber cosechado 22 victorias, 6 empates y únicamente una derrota. El nivel que ha mostrado el conjunto blanco en las 29 jornadas que se han disputado ha sido increíble, algo digno de un equipo muy trabajado. La organización, presión y facilidad para hacer goles que tiene el Real Madrid han sido algunos de los factores claves que han hecho que los merengues lideren la clasificación durante gran parte de la temporada.
Por suerte para los madridistas, el extraordinario momento del Girona está llegando a su fin. El equipo de Míchel se ha descolgado de la lucha por el título liguero y, de hecho, ya está a 10 puntos de distancia respecto al Real Madrid. La última derrota de los catalanes en el Coliseum contra el Getafe de Bordalás fue el golpe definitivo que le quitó todas las esperanzas a los rojiblancos. Además, con la goleada del Barça en el Cívitas Metropolitano, el conjunto blanco cuenta con una ventaja de 8 puntos respecto al elenco blaugrana y de 17 puntos ante el cuadro colchonero, el cual está fuera de puestos de Champions League.
Pese a lo mal que comenzó LaLiga, no en cuanto a resultados, sino por las graves lesiones de Courtois y Militao a la que más tarde se unió la de Alaba, el Real Madrid cuenta con la defensa menos goleada de todo el campeonato. Con únicamente 20 goles concedidos, el Real Madrid ha demostrado su solidez defensiva gracias al sensacional nivel que están mostrando Lunin, Rüdiger y Carvajal.
Una liberación necesaria
Con la liga encarrilada, los blancos deberán comenzar a centrar todos sus esfuerzos en la Champions League. Es cierto que aún quedan algunos compromisos ligueros bastante difíciles como un Clásico en el Santiago Bernabéu o la visita de la Real Sociedad al feudo merengue. Sin embargo, el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones le ha deparado al Real Madrid el rival más duro posible: el Manchester City, aquel ogro que le echó cruelmente de su competición fetiche la temporada pasada. Con el 4-0 del Etihad Stadium y la mágica remontada en el Bernabéu de la 21/22 aún demasiado recientes, los merengues encarrilan la lucha por LaLiga a su favor para centrarse en la máxima competición internacional a nivel de clubes.
El buen trabajo del equipo de Ancelotti está dando sus frutos, ya los dio cuando los blancos levantaron la Supercopa de España en enero y ahora los sigue dando para tener LaLiga en el bolsillo a falta de 9 jornadas para que termine. Todo apunta a que La Cibeles se prepara para una nueva celebración, los madridistas sacarán sus bufandas e inundarán las calles de Madrid para festejar la consecución del trigésimo sexto título del Real Madrid.