El Real Madrid, el equipo que más veces ha conseguido pasar a cuartos en Champions
David Ramos / Getty Images
El conjunto de Carlo Ancelotti pasó a cuartos a pesar de no cuajar una buena eliminatoria. 39 son las veces que el Real Madrid ha conseguido alcanzar los cuartos de final de la máxima competición continental
El Real Madrid consiguió avanzar de ronda tras dejar por el camino al Leipzig, a pesar de que el empate en el Bernabéu ha hecho sembrar algunas dudas en Chamartín. El conjunto alemán fue el claro dominador del partido y casi también de la eliminatoria, no en cuanto a goles pero sí en cuanto a juego.
En la ida, Lunin y Brahim salvaron a los blancos y el conjunto de Carletto se fue a Madrid con una mínima ventaja, tras el golazo del malagueño que él solo se inventó, pero en la vuelta, el Real Madrid no consiguió ganar y la afición mostró su enfado con algunos silbidos y pitos. El público lo sabía: el Madrid, no era el Madrid. Y menos aún en la Champions.
A pesar de esa disconformidad expuesta por la parroquia madridista en el Bernabéu, el Real Madrid está en cuartos de final de la Champions una temporada más. El conjunto blanco es el equipo que más veces ha conseguido pasar a cuartos de final en la historia de la Champions, con un total de 39. Le siguen el Bayern de Múnich con 34, y el FC Barcelona, con 24.
A cinco partidos de la Decimoquinta
Un dato que hace poner en perspectiva que lo que logra el Madrid cada año no es poca cosa, a pesar de que ya se dé por hecho o no se valore de igual manera, el pase de ronda de la máxima competición continental.«Sabemos que no ha sido nuestro mejor partido pero estamos felices por el pase a cuartos. Objetivo cumplido», dijo Nacho, para los micrófonos de Movistar nada más acabar el encuentro.
Queda mucho por mejorar, sí, porque incluso Ancelotti afirmó que se equivocó en el planteamiento y en la alineación del encuentro, pero que a nadie se le olvide que el ganador de esta eliminatoria ha sido, como casi siempre, el Real Madrid. Y que una vez más, una temporada más, estará en los cuartos de final de la Champions.