El Real Madrid disputará sus encuentros a puerta cerrada por el coronavirus

Tras el anuncio del cierre de las actividades escolares en Vitoria y Madrid, el gobierno ha decidido que todas las actividades deportivas se jueguen a puerta cerrada y en el caso de la liga se jugaran mínimo las dos próximas jornadas del campeonato, algo que afecta directamente al Real Madrid.

Saltaron las alarmas anteayer cuando se anunciaba el cierre de colegios, institutos y universidades durante 15 días y todos sabíamos que no tardarían en anunciar el cierre de eventos deportivos, siguiendo el modelo de Italia donde directamente se ha decidido suspender todos los partidos de la Serie A hasta abril. Por suerte, no se han llegado a tomar medidas tan extremas como en Italia y se ha llegado a un acuerdo con LaLiga para jugar las dos próximas jornadas a puerta cerrada. Y como ya hemos dicho esto afecta directamente al equipo, ya que justo estas dos jornadas el equipo jugaba en casa en donde recibirá tanto a Eibar como a Valencia. El partido contra el Manchester sigue en duda pero todo apunta a que siga la línea de los demás partidos europeos que se van a jugar sin aficionados.

En cuanto al baloncesto, en la Liga Endesa y Euroliga también se ha decidido jugar a puerta cerrada los dos siguientes partidos. En cuanto a Euroliga ya jugó el Madrid en Milán a puerta cerrada cuando todo apuntaba a que iba a ser algo aislado, pero ya se ha tomado la decisión de jugar a puerta cerrada. En la Liga Endesa esta habiendo muchas quejas por parte de varios equipos y se está pidiendo la suspensión temporal de la liga en vez de que se jueguen a puerta cerrada, apelando a que no es lo mismo jugar sin su afición. Al Madrid le afecta directamente y los aficionados madridistas no podrán disfrutar de el clásico que nos enfrentará con el Barcelona el día 22 de Marzo, un partido que no tendrá la misma magia seguro.

Esperemos que se pueda solucionar rápido esta situación y que podamos volver a la normalidad en todos los ámbitos incluido el deportivo, por qué todos sabemos que no es lo mismo jugar sin tu afición apoyándote durante el partido.

Texto: @jesusfdez97

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *