El Real Madrid continúa su pretemporada con el regreso de Carla Camacho
Real Madrid
La delantera volvió a sentirse futbolista después de superar una rotura del ligamento cruzado y estar muchos meses alejada de los terrenos de juego.
El Real Madrid empató contra el Madrid CFF (1-1) en su segundo amistoso de la pretemporada. El duelo, disputado en el Campo 7 de la Ciudad Real Madrid, era el primero en el que Alberto Toril podía contar con la plantilla al completo (salvo Linda Caicedo que se encuentra en Colombia para competir en el Mundial Sub-20). Un hecho que propició que hasta cinco fichajes formaran parte del once titular: Lakrar, María Méndez, Angeldahl, Leupolz y Alba Redondo.
Las blancas comenzaron muy bien el encuentro, dominando el juego pero sin la puntería necesaria para trasladarlo al marcador. Alba Redondo vio como le anulaban dos goles por posición antirreglamentaria. Olga Carmona tuvo la ocasión más clara para las locales, pero su disparo desde la frontal, tras una gran combinación entre Weir y Leupolz, se estrelló contra la madera. Paola Ulloa, guardameta del Madrid CFF, estuvo muy inspirada para detener los lanzamientos de Eva Navarro o Athenea.
Sin embargo, las visitantes fueron las primeras en ver portería. Ya en la segunda mitad, McKenna aprovechó una internada por banda derecha de una compañera para anticiparse a María Méndez y superar a Misa con un chut con la pierna izquierda. Una acción no exenta de polémica, en la que las madridistas reclamaron que la pelota había salido por línea de fondo.
El Real Madrid trató de acelerar buscando, al menos, un empate. Y lo encontró en el tramo final gracias a Bruun. Toletti se hizo con un balón suelto en el centro del campo y arrancó con fuerza hacia el área rival antes de asistir a la ‘9’. La delantera de Dinamarca recibió de espaldas a la meta, se giró al borde del área y definió con la zurda para batir a Paola Ulloa y firmar el definitivo 1-1 en el electrónico.
La noticia más positiva de la noche en Valdebebas llegó en forma de regreso tras lesión. Carla Camacho, 302 días después de romperse el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, volvió a disputar un partido de fútbol. La canterana ingresó al césped en los últimos minutos del encuentro sustituyendo a Athenea.
Las madridistas continúan sin ganar en esta pretemporada, después de caer en el Trofeo Teide contra el Costa Adeje Tenerife en los penaltis. Una tendencia que todavía podrán revertir contra el Deportivo de La Coruña el próximo domingo (11:00) en el Torneo Cantarrana. El compromiso en Galicia será el último antes de comenzar la temporada de manera oficial. Las jugadoras de Alberto Toril abrirán la Liga F 2024-25 visitando al Espanyol el viernes 6 de septiembre (20:00).