El Real Madrid consigue su mejor récord defensivo en 35 años
Florencia Tan Jun / Getty Images
El Real Madrid está logrando realizar una gran temporada. La regularidad y solidez defensiva son cruciales para el desempeño del equipo
El conjunto madrileño solo ha dejado anotar 20 goles en contra en las 31 jornadas disputadas de La Liga, unas cifras espectaculares que parecía que no iban a llegar a principio de temporada. Unos números que el Real Madrid no lograba desde la temporada 1987-88 concediendo el mismo número de tantos en los mismos encuentros.
Las lesiones de Courtois y Militao, dos de los mejores jugadores del mundo en su posición, dejaban grandes problemas en la defensa blanca.
La incorporación de Kepa solucionaba de manera momentánea el problema en la portería, pero la decisión de no fichar centrales dejaba en Chamartín tres únicas posibilidades del primer equipo. A pesar de esto el equipo ha conseguido un bloque defensivo en la liga española no se había visto en los últimos años.
Para explicar esto debemos hablar de Ancelotti. El técnico italiano ha conseguido que cuatro de los cinco jugadores de la zaga repitan titularidad en la mayoría de jornadas. Andriy Lunin ha conseguido pasar de tener minutos irrelevantes a ser el líder de la portería merengue. Ha encajado 11 goles en 19 partidos desde el once inicial. Con números de Zarra, el ucraniano no podrá obtener el trofeo porque el mínimo de partidos disputados son 28 y tan solo podrá llegar a los 26.
Por delante de Lunin, los laterales también se han asentado con Carvajal y Mendy. Ambos jugadores no pasaron por su mejor año la temporada pasada. El español ha necesitado varias temporadas para recuperar su mejor nivel después de pasar por varias lesiones, que ya acumula esta temporada 5 goles y 4 asistencias. La situación de Mendy es similar, un 2023 plagado de lesiones le hizo perder el físico por el que tanto destacaba por el carril izquierdo, que ahora luce de nuevo cada fin de semana en el Santiago Bernabéu.
Pero el mayor progreso de todos, es sin duda el de Antonio Rüdiger. Tras su fichaje en el verano de 2022, el jugador alemán pasó por un periodo de adaptación sin pena ni gloria. La lesión de Militao en la primera jornada de liga hizo que el nacido en Berlín cargase la defensa blanca a sus espaldas. Con grandes actuaciones cómo la ida de cuartos de final en la que secó a Haaland, se consolida cómo el central más en forma de toda Europa.