El Real Madrid confirma la salida de Tyus y Laprovittola

La revolución del Real Madrid ha arrancado. Tras la retirada de Felipe Reyes y, con el mando en plaza de un recién renovado Pablo Laso, el eje vertebrador del nuevo Real Madrid de baloncesto, el club ha comenzado a dar las primeras bajas.

Los dos primeros en salir del equipo son Nicolas Laprovittola y Alex Tyus, tal y como ha confirmado el propio club en un comunicado. El argentino, de 31 años, llegó al Real Madrid el verano de 2019 procedente del Joventut de Badalona.

Laprovittola llegó al Real Madrid con la vitola de haber logrado el MVP de la Liga Endesa 2018/2019, promediando 17,2 puntos, 6,4 asistencias y 2,5 rebotes para un 17,2 de valoración.

Sin embargo, en las dos temporadas que ha militado en el club blanco sus estadísticas nunca terminaron de ofrecer la brillantez que de él se esperaba y, aunque esta última temporada mejoró sus datos, donde promedió 9,3 puntos, 3,8 asistencias y 2,3 rebotes, con 11 de valoración, nunca alcanzó el nivel ofrecido en Badalona.

Por si eso fuese poco, Laprovittola tuvo la mala suerte de enfermar por COVID y además la sombra de la ausencia de Facundo Campazzo fue quizás demasiado alargada.

Por su parte, el ala-pivot norteamericano (aunque con pasaporte israelí) Alex Tyus llegó al Real Madrid a principios de año como reemplazo de urgencia para Anthony Randolph, lesionado de gravedad al romperse el tendón de Aquiles en un partido de Euroliga y tuvo que decir adiós a la temporada.

Ha jugado 48 partidos, entre Liga, Copa y Euroliga y ha promediado apenas 4,3 puntos, 2,7 rebotes y 4,2 de valoración. Unas cifras muy alejadas de las que había venido ofreciendo Randolph y que, desgraciadamente, aportó muy poco, de modo que su salida del club era bastante previsible.

Texto: Meritocracia Blanca
Foto: Alba Pacheco / Imago

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *