El Real Madrid concreta la reducción salarial y salva el presupuesto

Por segundo año consecutivo y como consecuencia directa de la grave crisis económica derivada de la pandemia, el Real Madrid ha tenido que hacer efectiva una reducción del 10% en todos los salarios, tanto de los directivos del club como de los jugadores de la primera plantilla, tanto de fútbol como de baloncesto.

Según informa Marca, dicha reducción ha sido ya aplicada, aunque no de la misma forma que el pasado año. Por un lado, los miembros ejecutivos del club han formalizado dicha reducción de forma automática. Sin embargo, con los jugadores esta rebaja se ha aplicado de diferente manera.

A diferencia de la pasada campaña, en la que, tras un acuerdo con los capitanes de las plantillas de fútbol y baloncesto, se aplicó la rebaja salarial directamente, en esta ocasión dicha rebaja ha sido negociada y consensuada de forma individual con cada jugador, debido a que algunos miembros, especialmente de la plantilla de fútbol, se negaron a asumir esa nueva rebaja en sus sueldos.

Sea como fuere, lo que sí parece es que con esta importante rebaja en los emolumentos, el club ha logrado el objetivo propuesto de conseguir una reducción de 70 millones de euros en los gastos globales. De esta forma se habría conseguido equilibrar las cuentas de la temporada y alcanzar el equilibrio presupuestario y no acabar con pérdidas el ejercicio y salvar al menos la temporada.

Hay que recordar que, debido a la nueva e importante  pérdida de ingresos contables de  esta temporada (un año entero sin público en las gradas, reducción en las visitas al Museo y la tienda del estadio, reducción de ingresos por patrocinadores, etc.), el club ya tuvo que proceder a una reducción cuantiosa de su presupuesto, cifrada en casi 200 millones de euros.

Texto: Meritocracia Blanca
Foto: Imago

Avatar
News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *