El Real Madrid cierra la plantilla 2022/2023

Tras no concretar varias salidas y con Rüdiger y Tchouaméni como únicas caras nuevas, el Real Madrid cierra la plantilla con la que afrontará el curso 2022/2023

La plantilla del Real Madrid ya está cerrada. El equipo blanco finaliza un mercado de fichajes donde ha dado salida a una gran cantidad de jugadores, ha sumado a Rüdiger y Tchouaméni a sus filas y no ha conseguido encontrar un nuevo destino para Hazard, Mariano o Asensio, entre otros.

Con todo ello, Ancelotti cuenta con un total de 23 futbolistas con los que buscará alzar los cinco títulos por los que el club blanco competirá en la temporada 2022/2023.

La mejor portería del mundo

Si hay una línea bien cubierta en el Real Madrid, esa es la portería. Tras una temporada de matrícula de honor, Courtois afronta el reto de prolongar su estado de gracia y mantener su estatus de mejor portero del mundo. Como su recambio, un Lunin que a principio de mercado valoró una posible salida de Chamartín pero que, finalmente, vuelve a aceptar el reto de ser el portero suplente del Real Madrid.

La salida de Toni Fuidias al Girona permitirá a Luis López, portero del Castilla, ser en más de una ocasión el tercer meta del primer equipo.

La defensa, la zona más reforzada

Con la llegada de Antonio Rüdiger y la marcha de Marcelo, el Madrid cierra una defensa con un margen de maniobra mucho más amplio que la temporada pasada. De la línea defensiva del curso anterior, Carvajal, Militao y Alaba parecen tener su sitio garantizado, mientras que Mendy y Rüdiger pelearán por ser el cuarto titular.

En caso del francés, la salida de Marcelo le deja como único lateral izquierdo fijo de la plantilla, aunque su zona podría ser ocupada por Alaba, lo que posibilitaría ver a Rüdiger formando dupla con Militao en el centro de la defensa. Lucas Vázquez, en la derecha; y Nacho y Vallejo, como centrales, terminan de componer la zaga madridista.

Cambio generacional en el medio

El medio del campo es una de las zonas más revitalizadas por el Madrid en los últimos años. Tras incorporar a Camavinga el curso pasado, los blancos desembolsaron 80 millones de euros al Mónaco para hacerse con Aurélien Tchouaméni, quien ya se ha hecho con un hueco en el once inicial.

Beneficiado por la marcha de Casemiro al Manchester United, Tchouaméni apunta a formar tridente en el centro del campo con Modric y Kroos, quienes seguirán siendo, a priori, los interiores titulares del equipo. No obstante, el crecimiento constante de Camavinga y los buenos minutos que aporta Ceballos generan dudas en Ancelotti. El italiano, obcecado en el 4-3-3, cuenta también con Fede Valverde, cuyo rol esta temporada, pese a ser centrocampista, parece ser el de extremo derecho.

“Vinzema” y Rodrygo para los goles

La zona que más dudas genera en la afición madridista volverá a estar comandada por el dueto formado por Vinicius Jr. y Karim Benzema. Brasileño y francés han comenzado el nuevo curso tal y como acabaron el anterior, liderando las labores ofensivas y generando el mayor número de dianas del equipo.

Por el momento, es Valverde quien tiende a acompañar a Vini y Benzema en el trío de atacantes blanco. Sin embargo, Rodrygo parece estar dispuesto a tirar abajo la puerta de la titularidad. El ex del Santos finalizó el curso 21/22 con 9 goles y 9 asistencias y siendo clave en los éxitos del equipo. En la presente campaña, resultó decisivo en su primer choque ante el Espanyol con una asistencia a Benzema.

En esta parcela del campo, el Madrid completó con éxito las salidas de Bale, Mayoral y Jovic. No corrieron la misma suerte los intentos de buscar un nuevo destino para Asensio, Hazard y Mariano, quienes seguirán un año más completando el ataque del conjunto merengue.

Con 23 jugadores y un abanico muy amplio de posibilidades en todas las zonas del campo, el Madrid ha conformado una plantilla competitiva para hacer frente a una temporada larga y con muchos títulos en juego.

Foto: PAU BARRENA/AFP via Getty Images

Avatar
News Reporter
Estudiante del cuarto curso de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor en la página web de MadridistaReal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *