El Real Madrid cierra el fichaje de Illia Voloshyn
Rayo Majadahonda
Según AS, la entidad madridista ha llegado a un acuerdo con el Rayo Majadahonda para cerrar el fichaje de Illia Voloshyn, un talentoso portero ucraniano de 17 años.
El heredero de Lunin
Siempre es complicado encontrar en el mercado guardametas parecidos a los que tienes en tu plantilla, pues el Real Madrid lo ha conseguido. El club merengue ha convencido al joven Illia Voloshyn, un portero que a sus 17 años ya ha sido internacional en las categorías inferiores de Ucrania. El acuerdo ya está apalabrado, solo falta que el guardameta ucraniano firme el contrato que le vinculará al Real Madrid hasta 2026.
El bueno de Illia Voloshyn es un portero bastante alto pese a su juventud, el ucraniano mide 2,02 metros y el miércoles acudirá a Valdebebas para firmar el contrato que le acreditará como nuevo jugador del Real Madrid. El compatriota de Lunin destaca por su juego aéreo, su gran envergadura y su buen juego de pies que acompaña con unos reflejos sensacionales.
La lucha por el legado de Courtois
Con la presencia de Fran González, Mario de Luis y Diego Piñeiro, además de la llegada de Illia Voloshyn, en las filas del Real Madrid surge la duda sobre quién será el encargado de coger el relevo de Thibaut Courtois cuando el belga decida dar un paso al lado. El conjunto blanco llevaba siguiendo la situación de Voloshyn desde hace meses, de hecho mantenía negociaciones con el Rayo Majadahonda. Sin embargo, no ha sido hasta esta semana cuando los madridistas se han hecho con los servicios futbolísticos del portero ucraniano, el cuál es uno de los guardametas más prometedores del panorama europeo.
Algunos expertos lo consideran como un portero de gran nivel pese a su temprana edad. La capacidad de mejora que tiene Voloshyn es inmensa y la presencia de su compatriota Lunin en el primer equipo le ayudará mucho para adaptarse rápidamente. El mejor posicionado para subir al primer equipo la temporada que viene es Fran González aunque Voloshyn también contará con la competencia de Mario de Luis y Piñeiro en el Real Madrid Castilla para alzarse con el trono de Courtois en un futuro no muy lejano.