El Real Madrid celebrará LaLiga en Cibeles el próximo domingo
Gonzalo Arroyo Moreno / Getty Images
Una vez conquistada la competición doméstica de manera matemática, se ha dado a conocer que la plantilla madridista irá a Cibeles el próximo domingo 12 de mayo para celebrar como se merece la consecución de su trigésimo sexta liga.
Los blancos se levantaron ayer con ganas de confirmar su éxito en LaLiga y las circunstancias que eran necesarias para confirmarlo se acabaron dando. El Real Madrid goleó al Cádiz y el Girona remontó al Barça para concederle matemáticamente LaLiga al conjunto merengue. Aunque los jugadores se quedaron en el Santiago Bernabéu hasta que se confirmó el triunfo, no acudieron a Cibeles para permanecer concentrados de cara al decisivo partido contra el Bayern Múnich que deberán afrontar el próximo miércoles. Es cierto que miles de aficionados acudieron a Cibeles para festejar el logro pero la entidad madridista ha planificado la celebración oficial para el próximo domingo 12 de mayo, cuando ya haya pasado el partido contra el Bayern Múnich y después de visitar al Granada.
Rúa, visitas institucionales y fiesta en Cibeles
Ya se conoce la fecha y todo lo que se hará en la celebración que llevará a cabo el Real Madrid por la consecución de su liga número 36. El Real Madrid comenzará la semana preparando el partido contra el Bayern Múnich del próximo miércoles para visitar al Granada el sábado. Independientemente de que los merengues pasen a la final de la Champions League o no, el próximo domingo tendrá lugar la correspondiente celebración del título liguero conseguido por los pupilos de Ancelotti.
La fiesta comenzará a las 11:00 con una rúa por las calles de Madrid en un autobús descapotable para seguir con un par de visitas institucionales a las sedes del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad. Finalmente, la plantilla llegará a Cibeles para exhibir el título ante miles de madridistas y que Nacho le coloque la correspondiente bufanda a la diosa como capitán del equipo. Aún faltan cerrar los horarios pero entre las 11:00 y las 13:00, se espera que el Real Madrid visite el Ayuntamiento y la Puerta del Sol antes de ir a Cibeles.
Después de la comunión que se espera entre la afición y los jugadores del Real Madrid, se espera que la fiesta en el Santiago Bernabéu sea después de jugarse la última jornada de liga contra el Real Betis el 26 de mayo. Tras el gran esfuerzo de la plantilla de Carlo Ancelotti durante toda la temporada, ahora queda celebrar este nuevo título liguero aunque antes hay que pensar en la inminente visita del Bayern Múnich.