El Real Madrid Castilla pierde dos puntos de oro en Sevilla

11 diciembre 2021 - 18:07
El Real Madrid Castilla pierde dos puntos de oro en Sevilla

Buen partido de los mirlos, que se van con un punto del Jesús Navas. Arribas, el mejor de los blancos, tuvo el empate en sendos disparos de falta directa y en un mano a mano. Mario Martín fue expulsado con roja directa.

No fue un inicio de partido lento. La posesión en estos primeros compases pertenecía al Real Madrid Castilla, aunque no sin problemas. La presión del Sevilla Atlético era asfixiante, dejando claro que sus opciones en el partido pasaban por no dejar tranquilos a los de Raul. Poco a poco, los mirlos blancos empezaron a salir mejor de esa presión generando superioridad en el centro del campo. De esta manera surgirían las primeras ocasiones. La primera tras un disparo desviado de un Miguel Gutiérrez desviado a la derecha de la portería sevillista.

Este primer dominio madridista fue muy efímero. El Sevilla empezó a adelantar lineas e incomodar cada vez más la linea defensiva blanca. En cambio, esta situación no se tradujo en ocasiones claras dirigidas al arco de Luis López. Tampoco conseguía el Real Madrid llegar con demasiado peligro a la portería sevillista, lo que provocó que el partido se enquistase en la linea del centro del campo.

Pero en el minuto 33, el desenquistador Miguel Gutiérrez, hasta el momento inédito, se iba a sacar un centro medido al primer palo para que Iván Morante lo rematara a placer. Se adelantaban los blancos en su segundo acercamiento con peligro en todo el partido y agitaban un partido que no estaba teniendo mucho juego (0-1). El gol le dio alas a los blancos y comenzaron a controlar mejor el partido. Faltaba sentenciar a un Sevilla que en ningún momento perdía la cara al encuentro. En botas de Zarzana tendrían la mejor ocasión para empatar, con un disparo que acabaría deteniendo fácilmente Luis López. Con esta parada se llegaría al descanso en un partido desequilibrado por el gol de Iván Morante pero que se desarrollaba con mucha igualdad.

Descanso

El Sevilla Atlético salió de vestuario con una marcha más a la que se le pudo ver en el primer tiempo. Las oportunidades de peligro para los locales pasaban por centros desde ambos costados. La mejor oportunidad para el filial sevillista llegaría con un remate de Scotta que se marcharía a córner. Malos minutos del Real Madrid que se veía acosado constantemente por el Sevilla.

Con el paso del tiempo, la efervescencia inicial de los locales se fue evaporando hasta tal punto que los blancos volvieron a controlar el encuentro. La primera de peligro llegaría al filo de la hora de partido en una gran jugada individual de Arribas que acabaría en corner. En dicha cabalgada, el delantero madridista pediría un posible penalti que no fue señalado por el colegiado.

Reacción sevillista

Pero cuando mejor estaba el Real Madrid, una jugada aislada por la derecha terminaría en un disparo fuerte de Zarzana despejado por Luis López, pero rematado por Pablo Pérez en el rechace. Empataba el Sevilla cuando los de Raul desarrollaban el mejor juego de toda la segunda parte (1-1). Inmediátamente, Raúl empezaría a agitar la coctelera de los cambios con la entrada de Jaume.

Con la entrada de Jaume en el ataque, el Castilla siguió dominando el encuentro acumulando mucha más gente en el área. La primera clara llegaría con un disparo de falta de Arribas que se fue desviado. Continuaba el Real Madrid acumulando centros al área. Pero tras uno de esos centros llegaría el momento que podía marcar el partido. El arbitro expulsaba con roja directa a Mario Martín supuestamente por algún comentario del madridista.

Esta situación no cambiaría en absoluto las intenciones del Real Madrid de buscar la victoria. Lo volvería a intentar Arribas con un disparo de falta al que respondió muy bien Adrían González. La volvería a tener Arribas en el último minuto con un disparo que se marcharía al lateral de la red. De esta manera acabaría el partido con empate a 1, aunque con cierta superioridad madridista durante todo el encuentro.

Foto: Real Madrid

También es relevante...