El Real Madrid C.F cumple 120 años

Hoy, día 6 de marzo de 2022 se cumplen 120 años desde que se fundó el Real Madrid. Desde el 6 de marzo de 1902, hasta hoy, la historia se escribe y habla por sí sola del mejor club del mundo.

Son muchos los momentos, títulos, partidos, jugadores, aficionados… que han formado parte del Real Madrid. Todos ellos han formado parte de un club, que se ha consagrado como el mejor del mundo, y que ha escrito su historia día a día en estos 120 años que cumple hoy. A continuación, repasaremos los mejores recuerdos que han quedado marcados para la historia del club blanco.

Las 13 Champions League

Es el título por excelencia del Real Madrid. A parte de ser el club que más tiene en toda la historia, también es el único que lo ha ganado más de dos veces consecutivas, (concretamente tres). Desde la primera en 1956 contra el Stade de Reims, hasta la última en 2018 frente al Liverpool, cada una de ellas forman parte de las vitrinas del Santiago Bernabéu que tanto relucen tras sus mamparas. A pesar de que todas, tienen su mérito e importancia, hay una que sobresale por encima del resto. Sí, es la mítica décima, la del minuto 93 de Sergio Ramos. Aquella que parecía imposible, y que finalmente acabamos conquistando contra el Atlético de Madrid por cuatro goles a uno. Este miércoles, el Madrid tiene la oportunidad de agrandar la historia de este trofeo, y seguir en camino de la que sería la 14ª Champions.

la decima real madrid celebracion

Las 34 Ligas

Es otro de los títulos que más veces ha conseguido el Real Madrid. Desde la primera en 1932, hasta la última en 2020, en 34 ocasiones el conjunto blanco ha sido el más regular de la competición liguera. Ganándola con tres o cuatro partidos para que finalizara, o incluso jugándosela en el último como si fuera una final, el conjunto blanco sabe más que de sobra lo que es levantar este trofeo, de una de las mejores ligas del mundo. La 35, está cada vez más cerca. A ocho puntos del segundo clasificado, y a falta de 11 partidos, el Real Madrid depende de sí mismo para poder levantar de nuevo este título.

Las 19 Copas del Rey

A pesar de ser el trofeo que más se le ha resistido al club blanco, lo cierto es que lo ha levantado hasta en 19 ocasiones. El conocido como el tornero del k.o, es el primero que conquistó el club merengue, concretamente en 1905, (tres años después de que se fundara el club). Desde ese año, hasta el 2014, el Real Madrid también ha hecho historia en esta competición siendo el tercer club con más títulos y el tercer trofeo que más veces ha levantado. Las más recientes son las dos finales ganadas frente al F.C Barcelona en 2010 y 2014. En ambos encuentros los goles de Cristiano Ronaldo y Bale respectivamente, quedarán grabados para la historia del club, por su dificultad e importancia.

gareth bale real madrid gol bartra barcelona final copa
Foto: Denis Doyle/Getty Images

Las 12 Supercopas de España

A uno del F.C Barcelona, el Real Madrid está a tiro de ser el club con más títulos de este torneo. Es el trofeo más reciente que ha levantado. Concretamente en enero de este año frente al Athletic Club con Benzema como protagonista. Habiéndolo ganado en los tres formatos que se han ido implantados, este es otro de los trofeos que el Real Madrid ha conquistado más de una decena de veces. En la memoria del club, siempre quedarán los títulos como el de 2017 frente al F.C Barcelona, con los goles de Asensio; o los dos últimos con el formato de final a cuatro conquistados frente al Atlético de Madrid y Athletic.

Los 4 Mundiales de clubes y las 4 Supercopas de Europa

A pesar de no ser títulos tan laureados, no por ello tienen menos importancia. Sobre el Mundial de Clubes, al igual que siempre se ha reconocido la mejor selección del mundo con el torneo del mundial, también se quiso hacer a nivel de clubes. El Real Madrid ha llevado pegado en su camiseta hasta en cuatro ocasiones la insignia de mejor club del mundo. Todas ellas en el último siglo, y en todo tipo de finales. Ajustadas con prórroga, venciendo cómodamente… Respecto a la Supercopa de Europa, el Madrid también quiere agrandar su historia en este trofeo. Ya lo ha hecho con los dos encuentros frente al Sevilla, en 2014 y 2016; frente al Manchester United en 2017; y contra el Feyenoord en 2003.

Otros títulos

El Real Madrid es el club más grande del mundo por haber ganado los títulos más importantes, y algunos otros no tan conocidos. Entre ellos destacan las tres Copas Intercontinentales, una Copa de la Liga Española y una copa Eva Duarte. Trofeos, a los que se les suman los dos más importantes de este tipo como son las dos Europa Leagues conquistadas en 1985 y 1986.


El mejor club del mundo no solo destaca por el primer equipo de fútbol, si no también va más allá. El baloncesto y la cantera durante toda su historia, y el equipo femenino recientemente, son tres de los cuatro pilares fundamentales que también forman parte de este club. A continuación repasaremos la trayectoria de estos equipos que aún les queda mucha historia por escribir.

El Real Madrid Baloncesto

Si el primer equipo de fútbol destaca por encima del resto, el de baloncesto tampoco se queda corto. Siendo el que más Euroligas (10), ligas ACB (35) y Copas del Rey(28) ha conquistado, el Real Madrid también imperia por todo lo alto en el baloncesto español. También han sido muchos los jugadores y cuerpo técnico que han defendido y luchado la camiseta del club, pero sin lugar a dudas hay dos por recientes por encima del resto. El jugador Felipe Reyes y el entrenador Pablo Laso, son más que importantes para describir la historia del Real Madrid de baloncesto.

sexta copa de europa de baloncesto real madrid

El Real Madrid Castilla y la cantera

Uno de las bases más importantes del Real Madrid es su cantera. Grandes jugadores como los más recientes NachoCarvajal han sido fraguados desde pequeños con el color blanco inmaculado. Es por ello que tanto el Real Madrid Castilla como la cantera en sí, también ha contribuido ha agrandar la historia de este club. Por parte del Castilla conviene mencionar las cuatro ligas de 2ª División B conquistadas, y la final de la Copa del Rey disputada frente al primer equipo. A pesar de la derrota, fue uno de los partidos más recordados en la historia del club, donde se vivió un ambiente totalmente madridista. Por parte de la cantera, el título más destacado fue el conseguido en 2020, por el juvenil dirigido por Raúl González (leyenda del club), como fue la Uefa Youth League. Jugadores como Arribas, Dotor, Sergio Santos o Antonio Blanco se hicieron con el primer título de los muchos que le quedan por levantar al club.

El Real Madrid Femenino

Fundado recientemente en el año 2020, el Real Madrid femenino no ha hecho más que comenzar su propia historia y leyenda que tanto le queda por recorrer. Quedando segundo en liga en las anteriores campañas, esta temporada tiene los títulos de la Copa de la Reina y Champions League para abrir el palmarés de trofeos. Con el buen clima, mejor juego y sobre todo actitud, las jugadoras del Real Madrid también lucharán por estar a la altura del club que representan.


mejor club de fútbol del siglo xx real madrid

Más de 100 títulos de distintos deportes, competiciones y categorías son los que han hecho que este club sea el mejor del mundo. Porque así quedo escrito cuando le otorgaron la insignia de mejor club del siglo XX. Desde hoy, con 120 años de historia, el Real Madrid quiere seguir agrandando todo lo que ha construido, gracias a sus jugadores, cuerpo técnico y aficionados que han formado parte y lo seguirán haciendo de la mano del Real Madrid. Más lejos o más cerca, a domicilio o en los estadios Santiago Bernabéu, Alfredo Di Stéfano o WiZink Center; hoy y siempre ¡HALA MADRID!

Fotos: Real Madrid

Avatar
News Reporter
Joven de 21 años estudiante actual de cuarto curso de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente de prácticas en el AS. Colaborador y redactor de MadridistaReal y Unión Rayo. Antiguo redactor en la página web Dosis Futbolera y colaborador en el programa de radio Hay Alguien Ahí de Inforadio UCM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *