Previa Euroliga | El Real Madrid en busca de un milagro
Llegamos al tercer partido de esta serie de los cuartos de final de la Euroliga. El Real Madrid actuará por primera vez como local en esta eliminatoria contra Anadolu Efes, y los de Pablo Laso desean que no sea la última. Si el equipo turco, que encabeza la serie (2-0), se lleva la victoria en el WiZink Center, la temporada en la máxima competición del baloncesto europeo habrá llegado a su fin para el equipo merengue. Los blancos tienen la clasificación a semifinales más que complicada, pues tienen que empezar, hoy, por forzar un cuarto partido, que sería el segundo en Madrid, ganarlo y vencer una tercera vez consecutiva a los otomanos, pero ese hipotético 5º partido sería en territorio del Efes.
El Real Madrid llega a este tercer partido de los cuartos de final tras haber sido vapuleado con violencia en el Abdi İpekçi Arena de Estambul. En el primer partido de la serie, los de Ergin Ataman endosaron un contundente 90-63 a los madridistas, que aguantaron bien la primera parte del partido, pero, tras un tercer cuarto horroroso, perdieron la cara al partido y sucumbieron al poderío de Anadolu.
En el segundo partido, el pasado jueves, ya desde el calentamiento comenzó el Real Madrid a perder el partido. Tavares no podía más, arrastraba unas molestias desde el primer enfrentamiento en el pubis y se decidió que el caboverdiano no iba a participar en el partido. El Real Madrid perdía al mejor pívot del torneo europeo y a uno de los artífices de que el equipo blanco esté participando en esta fase de la Euroliga.
Por ganas no iba a ser, pero fue lo único que tuvo el Real en el partido. Faltó el acierto desde cualquier distancia, en cualquier posición y situación. El marcador final de 91-68 reflejaba el 16% desde la línea de tres del bando madrileño, y los 44 puntos que anotaron entre las dos malas bestias que tiene Anadolu Efes a modo de jugadores, Micic y Larkin dieron un recital de los que, con el pabellón lleno, habría hecho temblar el parqué.
Cómo son las cosas, que el Real Madrid llega al tramo decisivo de la temporada sin poder contar con jugadores clave, porque los ha ido perdiendo por el camino, por motivos diferentes. Campazzo y Deck están viviendo el sueño americano, Randolph en la enfermería desde hace meses, y ahora el gigante Tavares que con problemas físicos es duda para esta tarde.
Anadolu Efes es de los equipos contra los que hay que hacer un partido prácticamente perfecto, y el Real Madrid ha estado lejos de eso en los últimos cara a cara con el vigente campeón de la Euroliga. Pérdidas de balón absurdas, despistes defensivos intolerables y errores a la hora de anotar en lanzamientos que no tenían demasiada dificultad.
Un equipo que cuenta en su plantilla con jugadores como Sanli, Larkin, Micic, Simon o Rodrigue Beaubois entre otros es muy difícil de batir, pero más aún si tu equipo está cuajando una temporada llena de dificultades como lo son las lesiones, y la marcha a Estados Unidos de jugadores importantes en plena competición.
El de hoy será el 5º partido entre ambos clubes, de esos 5, el Real Madrid solo ha ganado uno, fue el primero que disputaron en el inicio del torneo continental. Al menos, los protagonistas de aquella victoria madridista estarán presentes en el WiZink. Causeur, Thompkins y Laprovittola fueron los más destacados de ese 65-73, que además ocurrió en Turquía.
El Real Madrid tiene la tarea de obrar un milagro para formar parte de la ‘Final Four’, ya que ganar 3 partidos consecutivos a Anadolu Efes con el equipazo que forman los turcos, con el sufrimiento de temporada que están completando los de Laso y con la dinámica de la plantilla, es complicadísimo. Pero si hay un equipo, una institución que sea capaz de obrar un milagro, ese es el Real Madrid, ganador de 10 Copas de Europa.
Foto de portada: Real Madrid.