María Jiménez / Real Madrid
El Real Madrid visita al equipo de Jagoba Arrasate, el Osasuna, en la próxima jornada liguera, este sábado, a las 16:15 horas, en El Sadar. Tras la goleada ante el Celta en el Bernabéu, el equipo de Carlo Ancelotti volvió a ejercitarse en Valdebebas. Los jugadores completaron un test de alta intensidad, con máscaras de hipoxia, bajo la supervisión del preparador físico, Antonio Pintus. Courtois, Militão y Alaba continúan con sus procesos de recuperación.
El preparador físico concedió una entrevista para Realmadrid TV, refiriéndose a cómo trabaja el equipo con este tipo de máscaras: «Es un test para evaluar la condición de los jugadores. De la condición en este momento de la temporada», agregó.
«La máscara busca analizar el oxígeno que llega a los pulmones y el hidrato de carbono que es expirado. El análisis de los dos permite conocer los umbrales de fatiga, que son umbrales aeróbicos y anaeróbicos», dijo Pintus. «Con el ordenador podemos ver si el jugador necesita carrera larga, carrera corta o sí estamos bien, como hace dos años».
El preparador físico agradeció la voluntad de los jugadores ante estas pruebas tan exigentes: «A los jugadores no les gusta, claramente, porque es muy duro. Pero les agradezco a ellos, porque la condición física y de trabajo que tienen aquí en el Real Madrid es muy buena. Quiero ver cómo está el equipo con datos científicos y analíticos».