El Real Madrid B asciende a Primera Federación
Real Madrid
El Real Madrid B se proclamó campeón y consiguió el ascenso directo a la segunda división del fútbol femenino español
La semana fantástica del Real Madrid, con la clasificación del equipo masculino a semifinales de Champions y su triunfo contra el Barcelona, también tuvo extensión a la sección femenina. El primer filial certificó su ascenso a Primera Federación con dos jornadas de antelación. Las jugadoras de David Fernández lo hicieron a lo grande, proclamándose campeonas del grupo primero de Segunda Federación.
Las madridistas tenían la primera oportunidad de conseguirlo este pasado domingo contra el Atlético Baleares, su inmediato perseguidor en la clasificación. Las insulares contaban en sus filas con una ilustre veterana del fútbol femenino español como Virginia Torrecilla. A pesar de que el empate en Valdebebas les valía para conseguir el objetivo, se impusieron por 1-0 gracias a un tanto de Marisa. Un partido que observaron atentamente desde la grada figuras como Olga Carmona, Claudia Zornoza, Oihane Hernández, Mylène Chavas o Alberto Toril.
El equipo ha demostrado su gran fiabilidad y solidez durante toda la campaña. Solo ha perdido dos encuentros de los veintiocho disputados, siendo el que más goles ha anotado y el que menos ha encajado. Un bloque con mucho futuro y proyección en el que ha destacado un nombre: Maria Luisa García Antolín. La delantera, aún en edad juvenil (17 años), ha sido la máxima goleadora de ambos grupos de Segunda Federación con 20 dianas.
El Real Madrid B militará la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol femenino nacional. Una competición en la que se medirá a los filiales de clubes como el Barcelona y el Atlético de Madrid y a entidades que han estado recientemente en Primera División, como el Deportivo Alavés o el DUX Logroño.
Este éxito marca un antes y un después dentro de la estructura del proyecto femenino. Un paso tan importante como necesario para elevar el listón de exigencia de la cantera y que permite a las futbolistas continuar creciendo en una categoría con mayor nivel. Además, facilita su adaptación de cara a un ascenso al primer equipo, reduciendo la distancia de divisiones entre ambos conjuntos a la mínima posible.