El Real Madrid apuesta por la juventud

La Fundación Real Madrid junto al apoyo de Obra Social “La Caixa” está presente gracias a cuatro escuelas deportivas en Andalucía Oriental, Murcia y Melilla

El Real Madrid siempre ha sido un club comprometido con la sociedad y de la mano de su Fundación ha hecho realidad el sueño de muchos jóvenes, dándoles la oportunidad de estudiar mientras se desarrollan como personas con el deporte. En el día de hoy, en presencia de Roberto Carlos, embajador del Real Madrid, y de Juan Ignacio Zafra, director territorial de Caixa Bank en Andalucía Oriental y Murcia, comentaron los proyectos que ambos comparten en dicha zona de nuestro país.

El club blanco posee cuatro escuelas en Jaen, Melilla, Motril (Granada) y Puerto Lumbreras (Murcia), brindando a más de 600 niños la ocasión de, a través del deporte, inculcar unos valores para su futuro. La Fundación tiene en su haber 158 proyectos en España, siendo Andalucía la segunda Comunidad con más proyectos, por detrás de Madrid.

Juan Ignacio Zafra remarcó la importancia de la colaboración entre ambas entidades para brindar un futuro mejor a estos niños que, por desgracia, viven en situación de exclusión social y pobreza.

En el acto, Roberto Carlos expresó el compromiso que tiene la Fundación con todos los jóvenes, prestando servicio a más de 45.000 en 73 países. 12.000 se encuentran en España en hospitales, centros penitenciarios, residencias para mayores, centros de acogida y barrios marginales.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *