El Real Madrid, ante su historia, a conquistar el Etihad
Clive Brunskill / Getty Images
El Etihad, escenario en el que nunca antes ha ganado el Real Madrid, será el estadio que buscarán conquistar los blancos para estar en semifinales
El Real Madrid se enfrentará al Manchester City este mismo miércoles con la intención de estar en las semifinales de la máxima competición continental. La Champions es la competición fetiche de los blancos, y en frente tendrá a un equipo al que nunca le ha ganado en su estadio: el Etihad Stadium. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti superó el trámite con creces, en Mallorca, ante el equipo del vasco Aguirre, dejando así la Liga prácticamente sentenciada y centrando ya todo el foco en esa apasionante eliminatoria contra los citizen.
El Real Madrid luchará ante un equipazo, -el actual campeón- y también lo hará ante su historia. Porque sí, es verdad que las estadísticas están para romperse y eso buscarán los blancos en la pelea por conquistar un territorio maldito. Como ya sucedió ante otros grandes equipos y estadios europeos.
Sin ir más lejos, en el año 2014, temporada en la que el Real Madrid se alzó con la décima Copa de Europa en Lisboa, con Carlo Ancelotti como entrenador en su primer año, el Madrid tuvo que medirse al Bayern de Múnich, concretamente también entrenado por Guardiola en esos momentos.
La ida cayó del lado de los madridistas gracias al solitario gol de Benzema y, tras el partido de ida, durante toda esa semana, desde la entidad bávara se encargaron de calentar el encuentro de vuelta. «Son atletas», decía el técnico catalán. «En Múnich se van a quemar hasta los árboles», afirmaba Rummenigge. Y la realidad fue bien distinta. Los blancos nunca habían ganado hasta entonces en el Allianz Arena, y un contundente 0-4, con doblete de Ramos y otro de Cristiano Ronaldo, mandaron al Madrid a la final y supuso la primera victoria blanca en un estadio que estaba maldito.
La segunda vez en la que el Real Madrid derrotó a un rival en un campo maldito fue en la última edición de la Champions en que los blancos se proclamaron campeones. Eran también los cuartos de final, ante el Chelsea, en el año 2022. El conjunto de Carlo Ancelotti derrotó 1-3 al conjunto blue dirigido por Thomas Tuchel. El hat trick de Benzema puso con pie y medio al Real Madrid en semifinales de la competición y finalmente, esa temporada se alzó con la Decimocuarta Copa de Europa en París, ante el Liverpool, dejando atrás otro escenario en el que nunca antes había ganado a lo largo de su historia.
Ahora, toca el Manchester City, y el Madrid volverá a buscar ese mismo camino para poder estar en semifinales, en un estadio en el que nunca ha conseguido la victoria a pesar de haber dejado dos veces por el camino al City. Porque sí, es complicado, ya que los ingleses no pierden en casa desde 2018, pero si alguien puede, es el Real Madrid.